Publicidad
Senapred declaró Alerta Roja en Tirúa por incendio forestal: ordenan evacuar dos sectores PAÍS Créditos: @NoticieroAnimal

Senapred declaró Alerta Roja en Tirúa por incendio forestal: ordenan evacuar dos sectores

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), indicaron que las llamas afectan al sector de “Tranaquepe” y “presenta una amenaza inminente” para sectores que cuentan con viviendas e infraestructura crítica. [EN DESARROLLO]


El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró este sábado Alerta Roja para la comuna de Tirúa, región del Biobío, por un incendio forestal que ya ha consumido cerca de 50 hectáreas.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), indicaron que las llamas afectan al sector de “Tranaquepe” y “presenta una amenaza inminente” para sectores que cuentan con viviendas e infraestructura crítica.

A raíz de esta emergencia, a las 17:00 horas Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en los celulares de las personas que viven en los sectores de Ranquilhue Chico y Tranaquepe Alto para ordenar su evacuación correspondiente.

Publicidad

Tendencias