El prestigioso restaurante de icónico hotel de Las Condes sorprende con su renovada carta que rescata la esencia de los productos y sabores chilenos de la mano del joven chef Roberto Vallejos. Pescados, mariscos, quinoa, morchela,
Desde hace unos meses, el prestigioso restaurante Latin Grill del Hotel Santiago Marriott presenta una renovada carta elaborada para sorprender a sus comensales y que puedan disfrutar de los mejores productos locales en platos delicados, frescos y bien elaborados.
Bajo la dirección del chef Roberto Vallejos, este emblemático lugar se aventura en una transformación culinaria hacia una cocina innovadora y sostenible, sin dejar de honrar la esencia de la cocina de autor con ingredientes chilenos como protagonistas principales.
La nueva carta marca el punto culminante de meses de dedicación y esfuerzo por parte del chef ejecutivo Sergio Ahumada y el visionario chef Vallejos, quienes han concebido una experiencia gastronómica que celebra la frescura y sabor de los ingredientes locales y busca consolidar a Latin Grill como referente en la escena culinaria chilena.
Vallejos asegura así que “la nueva carta es una oda a los productos chilenos, con énfasis en la técnica y la innovación. Buscamos sorprender a nuestros comensales habituales y atraer a nuevos clientes con platos como la costilla Angus que es cocinada durante 48 horas y servida con guarniciones creativas como espuma de alcachofa y peras con vainilla”.
Procedente de Temuco, el chef ha logrado capturar la esencia de su tierra natal para incorporar sutilmente en esta nueva propuesta. Ingredientes emblemáticos como la quínoa, el mote y las morchelas, cuidadosamente seleccionados, realzan los sabores naturales y ofrecen una experiencia culinaria auténtica y reconfortante.
Al adentrarse en la carta, hay un viaje sensorial a través de los diversos ecosistemas de Chile. Desde la exquisita centolla magallánica hasta los frescos locos de las costas chilenas, cada plato resalta la riqueza gastronómica del país, con una creación de platos que cambian según el ritmo de las estaciones.
La nueva propuesta además tienen un marcado compromiso con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Desde la opción por utilizar la totalidad de productos hasta la preocupación por respetar la estacionalidad y vedas, por ejemplo, en pescado y mariscos.
“La cocina es más que la sola preparación de alimentos; es un acto de creatividad y expresión artística. Cada plato, desde su concepción hasta su presentación, está meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica única que estimule los sentidos y satisfaga el alma”, menciona Vallejos.
Esta nueva experiencia va más allá de simplemente comer y beber; es un viaje a la riqueza culinaria y cultural de Chile y su variedad de sabores, texturas y aromas que los transportan a los rincones más remotos del país.
La pasión por la cocina se fusiona con un profundo respeto por la naturaleza y el patrimonio culinario de Chile, creando una verdadera experiencia gastronómica para todos los sentidos. Con su nueva carta, el restaurante se consolida como un destino culinario, que conviva la tradición y la innovación.