Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Von Baer reitera que aún no se define fecha para dar a conocer nombres de subsecretarios

por 17 febrero 2010

La futura ministra vocera de gobierno Ena Von Baer reiteró este miércoles que aún no se define el día ni el lugar en que el Presidente electo Sebastián Piñera dará a conocer los nombres de los subsecretarios designados, no confirmando ni desmintiendo los trascendidos que indicaban que el acto se realizaría este viernes en el Museo de Bellas Artes.

En relación a la militancia de los próximos subsecretarios Von Baer sólo se limitó a decir que "serán las mejores personas, sea donde estén", declinando responder si dentro de la lista se encuentren nombres de personas de la Concertación.

"Estamos trabajando firmemente en el proceso de nominación, y una vez que esté finalizado daremos a conocer la fecha y lugar en el cual se van a conocer los nombres", afirmó la futura vocera de La Moneda a radio ADN.

La ex candidata a senadora enfatizó que las fechas y lugares que se han dado a conocer a través de la prensa no son oficiales, por lo que "están las puertas abiertas para que pueda hacerse en estos días o a principios de la próxima semana".

"Son personas de excelencia, muy variadas, de distintas carreras profesionales y con un amplio conocimiento de políticas públicas y, sobre todo, con una profunda vocación de políticas públicas", dijo la futura secretaria de Estado.

Respecto de si las subsecretarías serán llenadas por personas que tienen más de manejo político, como una forma de compensar la falta de experiencia en ese sentido el en recientemente nominado gabinete ministerial, Von Baer indicó que "los presidentes de los partidos han hecho muy buenas propuestas de servidores públicos y la definición final va a estar marcada por las mismas características que en el gabinete y la decisión final la va a tomar el Presidente electo".

upi/jp/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes