viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 14:40

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Francia prohíbe el uso de plásticos para envasar frutas y verduras

por 5 enero, 2022

Francia prohíbe el uso de plásticos para envasar frutas y verduras
La ley que comenzó su implantación este año se enmarca en el proyecto que tiene el país europeo para eliminar totalmente los plásticos de un solo uso para el 2040.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este primero de enero entró en vigor en Francia la ley que busca regular el uso de plásticos en el mercado. En este sentido, las empresas ya no podrán usar este material para envasar ni frutas ni verduras que presen menos de 1,5 kilos. El llamado que se hace es reemplazar el plástico por alternativas más amigables con el medioambiente como las bolsas de papel o de cartón y redes de celulosa.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, la cual fue aprobada en octubre de 2021, es disminuir la huella de carbono y la contaminación provocada por el plástico, en donde la mayoría de estos deshechos terminan en los mares provocando un alto peligro para el ecosistema marino.

Asimismo, otros rubros como el automovilístico tendrán que empezar a promover en su publicidad la importancia de caminar o el uso de la bicicleta en vez de conducir.

Esta ley será progresiva, es por esto que las empresas tienen hasta el 2026 para ir adaptando las medidas impulsadas dentro de la legislación. Por ahora, tienen hasta seis meses más para agotar la existencia de estos empaques. Respecto a los envases más grandes aún no están considerados en este proceso.

El presidente, Emannuel Macron, se ha mostrado favorable a este proyecto indicando que muestra el compromiso del país para eliminar los plásticos de un solo uso para el 2040. Cabe destacar que en Francia ya se habían implementado anteriormente leyes de este tipo, como por ejemplo, la iniciativa que prohibió el uso de pajitas, cubiertos y vasos plásticos llevada a cabo durante el 2021.

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV