jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:50

La Moneda aclara que 'no está cerrado' caso de director del Servicio de Impuestos Internos

por 29 enero, 2013

La Moneda aclara que 'no está cerrado' caso de director del Servicio de Impuestos Internos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que "no se ha cerrado" la polémica generada por el Caso Johnson´s, pese a que el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, sostuviera que no está "en tela de juicio" la situación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Julio Pereira.

"El tema no está cerrado estamos esperando el informe de la Contraloría y ahí el Gobierno se pronunciará al respecto. No hay plazo, porque la Contraloría y el contralor don Ramiro Mendoza puede disponer de tiempo para ese informe, esperamos que sea próximo", manifestó Chadwick.

"Como dijo la ministra vocera en el Gobierno está permanentemente atento a cualquier circunstancia que pueda afectar a algún funcionario de Gobierno y en este caso ha habido una comisión investigadora de la Cámara que aún no se pronuncia y hay una investigación y un análisis en la Contraloría que aún no tenemos pronunciamiento. Entonces, con tranquilidad esperemos que las instituciones funcionen y ahí el Gobierno tomará sus decisiones", agregó el jefe de gabinete, que rechazó las versiones sobre supuestas divisiones en La Moneda porque algunos estiman que Pereira debe salir de su cargo, sin esperar esos informes.

"No se qué personas puedan estar hablando a nombre del Gobierno que no sea la ministra vocera o yo como ministro del Interior, vamos a esperar ese informe de la Contraloría pese a que el Gobierno está atento a cualquier situación", expresó Andrés Chadwick.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV