Publicidad

Camioneros y pymes anuncian alzas de tarifas ante aumento de precios de combustibles


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y el Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa anunciaron un aumento de sus tarifas ante el impacto que tendrán las alzas de los combustibles en el futuro, y que este jueves registraron nuevamente las bencinas y el diesel.

El presidente de ambas entidades, Juan Araya, señaló que las alzas tendrán un impacto en la inflación porque afectan al transporte y al conjunto de la cadena productiva.

«Necesariamente, tienen que traducirse en mayores costos porque los transportistas somos un eslabón en la cadena productiva y logística. Estamos pagando mayores precios por nuestro principal insumo y por lógica debemos traspasar las alzas a los fletes», señaló el dirigente.

Araya destacó que desde fines de diciembre las bencinas acumulan aumentos de precios por sobre los 70 pesos, mientras el diesel lo ha hecho en cerca de $ 30 pesos por litro desde la misma fecha.

«Eso quiere decir que en menos de dos meses tenemos un petróleo al menos un 5 por ciento más caro, y esa diferencia es imposible no traspasarla a tarifas», puntualizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias