viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 22:45

Bancada DC reprueba cuenta presidencial y resalta ausencia de respuestas a movimiento social

por 21 mayo, 2013

Bancada DC reprueba cuenta presidencial y resalta ausencia de respuestas a movimiento social
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, y el diputado falangista Mario Venegas, afirmaron este martes que el Presidente Sebastián Piñera, obtuvo una nota 'roja y reprobó' en su discurso de 21 de mayo, por la ausencia de anuncios para terminar con la desigualdad social.

Los diputados DC, aseguraron que el Presidente, que dio un balance anual por más de dos horas, frente al pleno del Congreso Nacional, se perdió una oportunidad de enfrentar las demandas sociales con anuncios de cambios estructurales.

Rincón aseguró que "con nota roja y reprobado quedó el último discurso presidencial, debido a la ausencia de anuncios esperados para comenzar a avanzar en el combate de la desigualdad y los abusos, nada hubo sobre aquello, sólo un repaso y anuncios menores".

Agregó que "lo ocurrido, por ejemplo, con el salario mínimo es lamentable; todo el país sabe que el tema está entrampado por la tozudez del gobierno; se trata de más de 600.000 familias y era la oportunidad para que el Gobierno asumirá el error en su propuesta inicial y diera luces de un aumento digno. Esto constituye un notable abandono de deberes, el Presidente ignora una demanda que han explicitado los trabajadores, sus familias y los distintos gremios".

En relación al anuncio del Presidente por una reforma constitucional por la obligatoriedad del kínder, explicó que "esta ley ya existe, la 20.162, fue promulgada por Michelle Bachelet en el 2007; obviamente, la educación requiere anuncios mayores, hoy absolutamente ausentes".

Por su parte, el subjefe de la bancada DC, Mario Venegas afirmó que "existe un consenso importante y mayoritario en la necesidad de combatir el lucro y mejorar la calidad en la educación en Chile, especialmente la pública. El Presidente no abordó los temas de fondo, aún sabiendo que en las calles miles de estudiantes reclaman por cambios estructurales. Al debe este Gobierno en educación".

Los diputados coincidieron en concluir que "por lo demás, ese crecimiento que alude el Gobierno obviamente no le llega a todos los chilenos. Definitivamente, el Presidente vive en la Isla de la fantasía o en la dimensión desconocida".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV