domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:04

Lima se adjudicó la sede para albergar los Juegos Panamericanos 2019

por 11 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Santiago de Chile se quedó sin ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, luego que la votación de la Odepa recayera este viernes mayoritariamente en Lima, Perú, que consiguió 31 sufragios frente a sólo nueve de la capital nacional.

A pesar de todos los esfuerzos desplegados por la delegación chilena presente en Toronto, Canadá, para ganar la votación, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) decidió que Perú organice los Panamericanos que tendrán lugar en Lima en seis años más.

La delegación nacional, encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el presidente del Coch, Neven Ilic, el ex tenista Fernando González y la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, apeló al rescate de los mineros y a la infraestructura con la que cuenta el país en su exposición final, pero Santiago se quedó finalmente con las manos vacías.

Tras la desfavorable votación, Fernando González, en su rol de embajador nacional, declaró a radio Cooperativa que "hicimos el mejor esfuerzo, pero no se consiguió. Es una pena, pero no dependía de nosotros. Estamos tranquilos".

"Esperemos que Perú organice los Juegos como dicen que los van a hacer", agregó el triple medallista olímpico.

Santiago, que llegaba como favorito aunque la realidad distó demasiado de los pronósticos, logró la misma cantidad de votos que La Punta (Argentina), mientras que Bolívar (Venezuela) alcanzó ocho sufragios.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV