viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:59

Violencia intrafamiliar

Impresionante defensa de hermana de agresor de mujer embarazada: “Ella no es la víctima”

por 4 agosto, 2017

Impresionante defensa de hermana de agresor de mujer embarazada: “Ella no es la víctima”
Sebastián Herrera será formalizado el 4 de septiembre por delito de lesiones. Su Hermana acusó que la mujer agredida “no es una buena mujer” y generó un amplio debate en redes sociales por sus dichos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El video de una brutal agresión registrada por las cámaras de seguridad de una clínica en Valparaíso el 26 de julio, despertó la indignación de las redes sociales. Según el texto que acompaña a las violentas imágenes, una enfermera es agredida por un Técnico Superior en Enfermería (TENS), quien la toma de la cabeza violentamente. Tras eso, le dio una fuerte patada en el abdomen.

El video de la cámara de seguridad de la Clínica Valparaíso fue divulgado por los trabajadores del recinto asistencial, este captó la cobarde agresión del paramédico Sebastián Herrera (30) contra una enfermera del recinto, que resultó ser su pareja.

Tras la publicación en rrss de la golpiza se supo que la pareja lleva junta más de 12 años, y  ella está embarazada. Además, se informó que el sujeto tiene prohibición de acercarse.

Luego que se dio a conocer la noticia, pasaron algunas horas para que se supiera que el agresor es funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar y presta servicios en el consultorio de Gómez Carreño. En un principio se anunció un sumario de suspensión, además de una reducción del sueldo del 50% de forma inmediata. Pero más tarde, la Ministra de Salud Carmen Castillo comunicó que el agresor,  ya fue despedido por su accionar.

La titular del Minsal recalcó a radio Biobío que “estamos hablando de una persona que en estos momentos ha sido desvinculado. Es inaceptable una situación tal de daño como le han hecho a esta mujer y no vamos a bajar los brazos frente a situaciones como las que se vio y se pudo grabar”.

Más allá de los hechos, y pese al repudio generalizado que provocaron las impactantes imágenes tanto en la comunidad como en las autoridades, llamó profundamente la atención los dichos que realizó la familia de Herrera Gómez, en particular su hermana.

En conversación con medios de comunicación, la mujer manifestó que su hermano “es un hombre intachable”, un profesional que es buen padre y que nunca había tenido problemas. Sin embargo, lo que impactó fueron sus declaraciones señalando sobre la mujer agredida que “ella no es la víctima”. La versión que se ha dado conocer es que la pelea en el video se produjo por una infidelidad.

“No sé si ella lo habrá provocado (…) ella no es una buena mujer”, aseguró, justificando la agresión. Rápidamente la comunidad virtual expresó su molestia.

El fiscal Claudio Uribe informó que el sujeto será formalizado el próximo 4 de septiembre por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. "Tenemos claros los antecedentes, paralelamente a eso ya se han decretado medidas de protección de no acercarse a ella. Carabineros realiza rondas periódicas al domicilio y su lugar de trabajo", relató.

Según Uribe la agresión no sería la primera que la víctima ha sufrido, sino que "forma parte de una dinámica. Más que un hecho aislado, aquí tenemos una situación en el que hay hechos graves".

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, dijo que "condenamos absolutamente toda forma de violencia en contra las mujeres, una vez más lo vamos a decir y reiterar, y por supuesto que hemos estado pendientes en cuanto este fue un hecho de connotación pública".

La secretaria de Estado también aseguró que las abogadas de Sernameg de la región participaron en la audiencia de formalización y que han ofrecido apoyo sicológico y orientación legal.

Por su parte desde la Clínica Valparaíso, lugar de trabajo de la víctima, condenaron lo sucedido y dejaron en claro que pusieron las imágenes a disposición de la Justicia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día