Publicidad
El horroroso caso de una niña de 10 años secuestrada y violada en Rancagua a cambio de dinero y drogas Nuevo caso donde menor es vulnerada

El horroroso caso de una niña de 10 años secuestrada y violada en Rancagua a cambio de dinero y drogas

Manifestantes enfurecidos exigieron justicia y volvieron a pedir pena de muerte. Es el tercer caso en los últimos días donde una menor de edad es víctima de delitos cometidos por adultos.


Mientras nuestro país se conmovía por la búsqueda de la pequeña de 11 años secuestrada en Licantén, otra menor era sustraída en Rancagua. El pasado viernes, a eso de las 21:00 hrs. y tras ir a comprar a un almacén cercano a su hogar, una pequeña de 10 años fue abordada en la calle en villa Los Tilos y subida a la fuerza a un auto.

Iba acompañada de su hermano de 12 años, quien intentó ayudarla sin éxito. Por eso su familia interpuso una denuncia por sustracción de menores que rápidamente se difundió en redes sociales y conmocionó a la Región de O’Higgins.

Hasta que cerca de las 4:00 del sábado, la propia menor logró escapar de sus captores y corrió a una casa vecina, donde fue auxiliada y contactaron con la Policía de Investigaciones.

En primera instancia, fue detenida una pareja que se encontraba drogada y tenía antecedentes policiales y una orden detención en su contra. Luego la PDI encontró a un tercer involucrado que fue deteniendo en una vivienda donde mantenía armas y drogas.

Las personas identificadas como Jeffrey Calderón, Erick Valenzuela y Génesis Reveco, fueron formalizados este domingo por los delitos de sustracción de menores, abuso sexual y violación, y quedaron en prisión preventiva.

Crudos detalles

Durante el control de detención, la Fiscalía relató los crudos actos que sufrió la menor, por lo que algunos presentes en la audiencia debieron por el impacto.

Según el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, la pareja secuestró a la menor a cambio de dinero y drogas. «Un sujeto dedicado al microtráfico de drogas les encarga a dos consumidores, un matrimonio, que le ubiquen una menor de sexo femenino de aproximadamente 10 años de edad para abusar de ella y a cambio les ofrece dinero en efectivo y bolsas de pasta base», explicó.

Los consumidores intentaron previamente secuestrar a una niña de 7 años, pero no lo consiguieron. Por siguieron en su búsqueda hasta que lograron subir a su auto a la menor.

El fiscal agregó que los imputados estarían confesos.

De este modo, el juez Héctor Benavides decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de cinco meses para la investigación.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Cárcel de Rancagua en medio de los gritos y amenazas de manifestantes que se reunieron en las afueras del tribunal exigiendo que se haga justicia.

La menor, en tanto, está internada en el Hospital de Rancagua.

Publicidad

Tendencias