Publicidad
Emergencia protocolar: Padre de Megan Markle no asistirá a la boda real por recibir dinero de paparazzis El palacio de Kensington pidió «comprensión»

Emergencia protocolar: Padre de Megan Markle no asistirá a la boda real por recibir dinero de paparazzis

La boda real más esperada del año tendrá un ausente. Thomas Markle, el padre de la actriz y prometida del príncipe Harry, no acudirá al evento. Los motivos serían un ataque al corazón tras el escándalo de las ventas de sus fotos a los paparazzi.


Como una emergencia protocolar en el palacio de Kensington denominó la prensa los últimos hechos ocurridos a cuatro días de la boda real.

La boda entre el príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle en la capilla de Windsor, se acaba de quedar sin padrino. Thomas Merkle, 73, director de fotografía y padre de Megan retirado en México, no asistirá al casamiento. Tuvo un ataque al corazón , luego de quedar absolutamente mal parado frente a la Familia real, por haber consentido posar para paparazzis en una especie de montaje.

Thomas aparecía fotografiado en un ciber café de México, con fotos del príncipe Harry y su hija de fondo y supuestamente preparándose para la boda.

El palacio de Kensington pidió “comprensión” antes del casamiento Royal. “Este es un momento profundamente personal para la señorita Markle antes de su boda”, dijo un vocero del palacio.

“Ella y el príncipe piden nuevamente comprensión y respeto extendido a Mrs Markle por esta situación difícil”, dijo el vocero.

Según un informe publicado el lunes en varios sitios web, Markle, ex director de fotografía de Hollywood, decidió no presentarse el sábado en el palacio de Windsor por sentirse “profundamente perturbado” , al haber cooperado con una agencia de fotos, donde él posa para dos paparazzis británicos, de una compañía con sede en Los Ángeles.

En el programa oficial de la boda estaba escrito que Thomas Markle, un fotógrafo con varios premios Emmy de origen irlandés americano, acompañaría a su hija hacia del altar en la capilla St George de Windsor, el próximo sábado, para entregarla al príncipe Harry.

Pero el padre de la novia salió fotografiado probando su jacket, trabajando con pesas, leyendo un libro sobre historia británica y mirando en un café fotos de la próxima boda.

Mientras el tabloide británico The Mail on Sunday dijo que el fotógrafo y el padre ingresaron juntos al café, Merkle dijo que él no había aceptado dinero por las fotos, a pesar que recibió ofertas de 50.000 a 100.000 dólares para participar en entrevistas.

Para tomar la decisión de no asistir , el pensó que estas fotos “reformulaban su imagen” frente a los Royals y su hija.

Thomas Markle había sufrido un ataque al corazón seis días atrás. Pero él mismo pidió el alta en el hospital para poder estar presente en el casamiento de Megan junto a su ex mujer, Daria Roglan, una afroamericana, trabajadora social y profesora de yoga, que vive en Los Ángeles e iba a acompañar a su hija el sábado a la capilla de Windsor.

“Ahora él decidió no ir para no incomodar a la Familia real o a su hija”, dijo el sitio experto en celebridades TMZ.

Fue Samantha, media hermana de Meghan, quien decidió “producir” las fotos. Ella no está invitada a la boda y tiene una mala relación con la novia. Fue quien cuestionó el trabajo humanitario de la futura duquesa y actriz americana.

“Los medios estaban dando una muy mala imagen de mi padre y yo decidí hacer fotos positivas para su beneficio y el de la Familia real”, explicó Samantha.

Ahora Meghan enfrenta un alboroto protocolar frente a una Casa Real que organiza el cronograma , como un reloj suizo, con meses de anticipación. No se sabe aún quien llevará al altar a Meghan. Sin otra familia cercana, podría ser su mamá, Daria , quien lleve al altar a su hija por primera vez en la historia de los Royals. El lunes llegó a Londres.

Nerviosamente los cortesanos tratan de buscar una solución alternativa en estas horas.

No toda la familia de la novia ha sido invitada a la ceremonia e incluso el príncipe Harry no conoce aún al papá de Megan. La reina Isabel iba a recibir a los padres esta semana en el palacio de Windsor, junto al duque de Edimburgo, Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camilla.

Los sobrinos de Meghan y su madre, Tracey Dooley, llegaron a Gran Bretaña con 13 valijas, aunque oficialmente no están invitados al casamiento. Participarán en un show televisivo, Good Morning, en Londres.

En la ceremonia del sábado se esperan al menos 100.000 personas. Con un pronóstico de día soleado y la posibilidad de dormir los turistas en campamentos en Windsor, ante la imposibilidad de regresar esa noche en tren desde allí y con draconianas medidas de seguridad.

Publicidad

Tendencias