Publicidad
Christina Hammock Koch, la primera mujer que viajará la Luna BRAGA Créditos: NASA Johnson

Christina Hammock Koch, la primera mujer que viajará la Luna

Oriunda de Michigan, Christina Hammock estudió Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Física y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.


Este lunes, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunció a las 4 personas que conformarán la tripulación de astronautas que irán a la Luna en 2025, con la misión Artemis III. En el equipo se encuentra Christina Hammock Koch, quien será la primera mujer en pisar suelo lunar.

Koch, fue seleccionada como astronauta de la NASA en 2013 y desde que ingresó a la agencia espacial se ha desempeñado como ingeniera de vuelo en la Estación Espacial Internacional (ISS). De hecho, Koch de 44 años, en 2019 rompió un récord de permanencia espacial y se convirtió en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio, cuando se mantuvo en la ISS por 328 días.

“Por primera vez en más de 50 años, estas personas, la tripulación de Artemis II, serán los primeros humanos en volar a los alrededores de la Luna. En la tripulación se encuentran la primera mujer, la primera persona de color y la primera persona canadiense en una misión lunar, y los cuatro astronautas representarán lo mejor de la humanidad mientras exploran el espacio en beneficio de todos”, afirmó la directora del centro Johnson de la NASA, Vanessa Wyche.

¿Quién es Christina Hammock Koch?

Oriunda de Michigan, estudió Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Física y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Tras ayudar con el desarrollo de distintos instrumentos que se usaron en misiones espaciales, pasó a ser investigadora asociada en el Programa Antártico de los Estados Unidos, cargo con el que permaneció por un año entero en la base Admunsen-Scott del Polo Sur. Y otros periodos en la Estación Palmer.

Posteriormente regresó a sus labores de desarrolladora en la Universidad Johns Hopkins, donde contribuyó con estudios que fueron ocupados para importantes misiones espaciales como lo son Juno, que explora Júpiter, y las sondas Van Allen Probes, que estudiaron los cinturones de radiación que rodean la Tierra.

Después de su experiencia en la ingeniería y tras varios otros trabajos de instrucción técnica, tutoría voluntaria y extensión educativa, en 2013 fue seleccionada entre los 8 nuevos astronautas de la clase 21 del cuerpo de la NASA, completando su entrenamiento en 2015

Publicidad

Tendencias