Publicidad

SUE: Morcheeba toca ante un público impávido y escaso

Publicidad

El grupo de trip hop inglés logró finalmente cautivar a la audiencia del Estadio Víctor Jara gracias a la insuperable voz de la nueva vocalista, Daisy Martey, y a su talento para tocar el saxo.


Ante un público poco dado a saltar y bastante poco motivado tocó ayer la banda de trip hop británica Morcheeba. Nada pudieron hacer con la falta de emoción imperante en el estadio Víctor Jara los teloneros Dizzie Rascal, Brazilian Girls y Fisherspooner. La gente definitivamente no saltaba. Sólo a ratos se podía ver a algunos dando unos brincos, volviendo pronto a la más completa inmovilidad.



La primera noche del tercer festival de Santiago Urbano en Vivo (SUE) no tuvo una gran asistencia. Sólo 2.500 personas y, la mitad de ellas, ni siquiera coreaban las canciones. ¿Qué pasó? Probablemente la música suave y el tono a veces submarino que entregó Morcheeba inspiró al público a disfrutar más de su calidad musical que a sumergirse en un desenfrenado baile electrónico.



Aunque mostraron muchos de sus grandes éxitos, melodías como The sea y Part of the process sirven más para pensar o divagar en la pieza que para saltar eufórico en un estadio. Aunque este estado de calma fue interrumpido brutalmente por la vocalista en la canción Be Yourself, cuando incitó al público a liberarse a través del baile.



A pesar de ello, el espectáculo estuvo de lujo. La nueva vocalista del grupo inglés derrochó simpatía, aunque no necesariamente carisma (además, luego de los excéntricos trajes de Fisherspooner su sencillo vestido parecía fuera de lugar). Para los fanáticos se notó la falta de Skye Edwards, aunque Daisy Martey puso lo mejor de sí en el escenario.



Martey quiso cautivar con su sencillez más que con efectos dramáticos (utilizados sin pudor por las bandas anteriores) y lo logró, sorprendiendo a todos tanto con la fuerza de su voz como por el virtuosismo con que tocó el saxo.



Para coronar la noche, los seis músicos de la banda tocaron el insuperable éxito Rome wasn`t built in a day, que logró animar al público y lo dejó irse con sentimiento de satisfacción después de una larga noche musical.

Publicidad

Tendencias