Publicidad
Opinión: Jadue versus Jadue

Opinión: Jadue versus Jadue

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El presidente de Unión La Calera se sintió perjudicado por el arbitraje de Jorge Osorio, y acusó de “robo” a la ANFP, que dirige su sobrino. Una historia familiar que podría llegar al Tribunal de Disciplina.


Es curioso esto de que Jadue dice que Jadue le está robando. Lo dice Sabino, tío de Sergio, el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a raíz del arbitraje del partido entre Unión La Calera y San Marcos de Arica, cuando su equipo (bueno, en realidad el equipo de ambos) quedó eliminado de la postemporada.

El actual presidente de cementero estaba enfurecido tras el partido, y en declaraciones radiales señaló que “el árbitro nos robó el partido. El gol fue dos metros fuera de juego (¿?). Acá siempre hubo cobros raros en nuestra contra. Los árbitros de la ANFP nos robaron la clasificación a la final”, señaló entre otras cosas.

Estaba enardecido el caballero, y se ensañó no sólo con Osorio, sino también con los jueces asistentes, con el cuarto árbitro, en fin, con todo quien representase autoridad. Autoridad que, por supuesto, emana de la ANFP.

Guardando la distancia y las proporciones, recordó la airada reacción de Marco Antonio Figueroa cuando descendió Cobreloa: “El presidente del Tribunal de Disciplina, ustedes saben quién es… busquen la relación de él con el tesorero de la ANFP. Hay una relación muy cercana, incluso de la misma sinagoga. Eso tienen que averiguar ustedes. El partido de hoy estaba manchado y salió manchado”, maquinó el “Fantasma”.

Esas declaraciones y su decisión de no permitir que su equipo saludara a los jugadores de Ñublense en Chillán le costaron 25 fechas de suspensión. Ahora la situación es distinta, pero también grave. ¿O será que don Sabino entiende que su sobrino no puede mandar los antecedentes al Tribunal por tener la misma sangre?

También el Tribunal podría proceder de oficio, pero ¿lo harán conociendo las implicancias del caso?

Quizás si lo más humorístico del asunto es que se trató de un arbitraje normal, sin muchas incidencias polémicas, y aunque futbolísticamente pareció que La Calera mereció mejor suerte, la victoria de los nortinos resultó inobjetable.

Tal vez algún leve adelanto del portero Eduardo Lobos en la ejecución de los penales, pero todo dentro de lo normal. ¿A qué dos metros fuera de juego se refería Sabino Jadue? Si fue por el gol del empate -de Leonardo Ramos- está completamente equivocado. Tal vez trataba de decir, en medio de su ofuscación, que Lobos se había adelantado dos metros en alguno de los penales (lo que evidentemente tampoco existió).

Por ahora, un misterio, que tal vez el Tribunal de Disciplina pueda dilucidar.

Publicidad

Tendencias