viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 12:51

PAÍS

Salaberry insiste en su inocencia y asegura que "cuando se establezca la verdad habrá un vuelco a favor de mi honra"

por 6 octubre, 2019

Salaberry insiste en su inocencia y asegura que

Crédito: Agencia Uno

Explicó que decidió renunciar para evitar dañar más al Gobierno de Sebastián Piñera y para abocarse completamente en su defensa, para esclarecer quienes están detrás de estas acusaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pasarse tres semáforos con luz roja en la comuna de Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, que en ese entonces era funcionaria del municipio, que le sacara el parte. Esas fueron las razones que terminaron con la renuncia del exsubsecretario de la Subdere, Felipe Salaberry, aunque él insiste en que las acusaciones son "falsas".

“Cuando se establezca la verdad habrá un vuelco a favor de mi honra", señaló en entrevista con el diario El Mercurio.

Al respecto, explicó que decidió renunciar para evitar dañar más al Gobierno de Sebastián Piñera y para abocarse completamente en su defensa, para esclarecer quienes están detrás de estas acusaciones.

“Eso es exactamente lo que espero aclare la investigación en curso: Quiénes y por qué idearon esta falsedad“, agregó.

Según él, las imputaciones son falsas, ya que niega rotundamente haber pasado en luz roja y que nunca un inspector lo detuvo para sancionarlo. "Si hubiese tenido contacto y me dijeran 'ocurrió esto', asumiría como cualquier chileno. Y jamás requeriría de ningún familiar ni de ninguna autoridad para interferir en la acción de una autoridad municipal", insistió.

Finalmente, Salaberry reconoció que tras este incidente, recibió el apoyo de la UDI y por parlamentarios de Chile Vamos, "quienes manifestaron sus aprensiones respecto de estos hechos denunciados y publicados en un medio de comunicación".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV