martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:44

PAÍS

Piñera tras su debacle en la CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos y yo tampoco estoy contento”

por 16 enero, 2020

Piñera tras su debacle en la CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos y yo tampoco estoy contento”

Crédito: Agencia UNO

El Mandatario evitó ir al fondo de los demoledores resultados de la encuesta, pero insistió en que su foco está en sacar adelante las iniciativas para dar las respuestas que exige la ciudadanía, como la reforma previsional. “Las prioridades de los chilenos son las prioridades de nuestro Gobierno”, dijo [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al finalizar una declaración conjunta junto a la Mandataria de Estonia, Kersti Kaljulaid, quien se encuentra de visita en Chile, el Presidente Sebastián Piñera fue  consultado por los demoledores resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que revelaron un 6% de aprobación, el mínimo histórico de un Mandatario en este sondeo, junto a un rechazo de 82%

"Todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días, y yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco estoy contento", dijo el Mandatario.

Según el Presidente, “hemos escuchado con mucha atención y con mucha humildad la voz de la gente, a través de giras por el país, reuniones y también viendo los estudios de opinión. Lo que yo le quiero decir a los chilenos es que estamos 100% comprometidos con las prioridades de los chilenos, las prioridades de los chilenos son las prioridades de nuestro Gobierno”.

En tal sentido, comentó que el Ejecutivo está abocado a sacar adelante iniciativas para dar las respuestas que exige la ciudadanía. “Por lo tanto, todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo escuchamos con atención y no solamente lo escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a los chilenos a resolver sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidades y también ayudarlos a cumplir sus sueños, eso es lo que me motiva todos los días y no las encuestas", indicó

En ese contexto, pidió a los parlamentarios que apoyen la reforma previsional presentada anoche en cadena nacional, y "podamos avanzar rápido, porque nuestra intención es que las nuevas pensiones mejoradas, aumentadas, se empiecen a pagar en marzo o a más tardar en el mes de abril de este año y para eso el Congreso tiene que hacer su trabajo”.

En concreto, la propuesta del Ejecutivo aumenta la cotización en 6 puntos de forma gradual, estableciendo un aumento de entre 56 mil y 70 mil pesos para hombres y mujeres pensionados que hayan cotizado más de 10 y 8 años respectivamente.

"Le pido a los parlamentarios, no podemos hacer esperar a todos nuestros pensionados, así que por favor tenemos que aprobar esta ley pronto para poder pagar las pensiones mejoradas ojalá en marzo, o en el peor de los casos, en el mes de abril", sostuvo el Mandatario en una actividad más temprano con adultos mayores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV