Publicidad
Diputados de oposición presentan proyecto para que dirigentes sociales puedan ser candidatos a cargos de elección popular PAÍS Crédito: ATON

Diputados de oposición presentan proyecto para que dirigentes sociales puedan ser candidatos a cargos de elección popular

La iniciativa busca modificar el Capítulo V de la Constitución Política de la República, la que dice en su artículo 57° establece quienes no pueden optar a ser candidatos a diputados ni senadores. Este proyecto elimina la frase “7) las personas que desempeñan un cargo directivo de naturaleza gremial o vecinal”.


Este lunes, un grupo de diputados de oposición presentó un proyecto de ley, el que permitirá que dirigentes sociales y gremiales puedan presentarse como candidatos al Congreso.

La acción fue presentada por el AH, Tomás Hirsch, junto a los legisladores Camila Vallejo (PC), Hugo Gutiérrez (PC), Maya Fernández (PS), Leonardo Soto (PS), Gael Yeomans (CS), Tucapel Jiménez (PPD), Matías Walker (DC) y Marcelo Díaz (UNIR).

La iniciativa busca modificar el Capítulo V de la Constitución Política de la República, la que dice en su artículo 57° establece quienes no pueden optar a ser candidatos a diputados ni senadores.

“En este sentido, la posibilidad de incorporar a las dirigencias de los gremios y dirigencias vecinales brindarían una riqueza insospechada al actual escenario político, dado que son actores políticos avalados por conjunto humanos organizados y legitimados con la confianza de la ciudadanía”, dijo el diputado Hirsch.

Este proyecto elimina la frase “7) las personas que desempeñan un cargo directivo de naturaleza gremial o vecinal”.

Publicidad

Tendencias