jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:52

PAÍS

Colegio de Profesores insiste en que no hay acuerdo para la vuelta a clases: “En marzo no están las condiciones”

por 17 febrero, 2021

Colegio de Profesores insiste en que no hay acuerdo para la vuelta a clases: “En marzo no están las condiciones”

Crédito: ATON

En este sentido, el presidente del magisterio Carlos Díaz reiteró que hay preocupación “que se repita el libreto del año pasado”, donde los grandes ausentes en el diálogo sobre educación fueron las comunidades educativas. Al consejo asesor le entregaron un documento con sus condiciones, las mismas que pondrán en manos del Ministerio de Educación. Anticipó que esperarán una respuesta por escrito de la cartera “para definir o no nuestra continuidad en el consejo asesor”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, participó de la reunión del Consejo Asesor Educacional “Paso a Paso Abramos las Escuelas”, pero se restó de estar presente en el punto de prensa al término de la cita. El hecho llamó la atención, e incluso fue lamentado por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Díaz entregó su versión de la reunión una vez de regreso a la sede del gremio y allá explicó que “la no presencia tiene que ver con que nosotros no concordamos con lo que se dijo de que estábamos de acuerdo en volver en marzo. Hubo un buen clima (en la reunión), pero eso no significa que haya acuerdo”.

En este contexto, el timonel del magisterio fue enfático en sostener que “desmentimos categóricamente que hayamos llegado a un acuerdo de que marzo sea la fecha para volver a clases presenciales. Seguimos sosteniendo que en marzo no están las condiciones para volver y seguimos plateando la necesidad de formar mesas de trabajo para que comunidades escolares sean escuchadas”, añadió. “No es viable el sistema híbrido en el mes de marzo”, insistió.

En este sentido, Díaz reiteró que hay preocupación “que se repita el libreto del año pasado”, donde los grandes ausentes en el diálogo sobre educación fueron las comunidades educativas.

Por eso, de acuerdo al dirigente, en la oportunidad el Colegio de Profesores presentó un documento con los lineamientos del gremio para la vuelta a clases, en el cual la premisa es la necesidad de “cautelar la vida y salud de las comunidades escolares”. Anticipó que el mismo documento será entregado al Ministerio de Educación, y esperarán una respuesta por escrito de la cartera “para definir o no nuestra continuidad en el consejo asesor”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV