Publicidad
Hoy formalizarán a empleado civil detenido por robo de armas en instituto del Ejército PAÍS Crédito: Agencia Uno

Hoy formalizarán a empleado civil detenido por robo de armas en instituto del Ejército

Luego de la sustracción de más de 50 armas de fuego desde el instituto de Investigaciones y Control de Ejército, el único detenido por el hecho, un empleado civil del mismo organismo será formalizado  por la Fiscalía Centro Norte. El robo fue en horas de la madrugada de ayer en las dependencias de la entidad ubicada en avenida Pedro Montt. Según el OS9 de Carabineros, el sujeto facilitó la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, lo que fue detectado por personal de guardia. La ministra de Defensa, Maya Fernández, catalogó como «gravísimo» lo sucedido, afirmando que debe ser esclarecido lo antes posible. 


Durante esta jornada, un empleado civil del Instituto de Investigaciones y Control de Ejército será formalizado como involucrado en la sustracción de más de 50 armas de fuego desde el recinto militar en la comuna de Santiago. El sujeto será acusado por los delitos de tráfico ilícito de armas y robo en lugar no habitado.

Cabe recordar que en horas de la madrugada de ayer, se produjo un inusual robo en las instalaciones de la entidad ubicada en la comuna de Santiago Centro.

Según las primeras informaciones, la guardia del recinto recibió un llamado supuestamente por parte del director del instituto, solicitando que hicieran entrega de armas del banco de pruebas a un grupo de personas que posterior a la llamada, llegaron en un vehículo.

Los delincuentes se llevaron 52 pistolas CZ 9 milímetros que estaban a la espera de ser certificadas para su traslado a diferentes armerías de la capital. También, cuatro armas particulares fueron robadas, una de ellas sacada desde el interior de la caja fuerte del director.

Tras la entrega de las armas, un miembro de la guardia llamó al superior para confirmar la orden recibida, momento en que se conoció el engaño. Tras ek hecho, presentaron una denuncia y Carabineros fue designado para indagar el caso y los antecedentes fueron expuestos por el mayor de la Segunda Comisaría Santiago Central, Gorka Verde.

Publicidad

Tendencias