viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

Las nuevas cartas de la automotriz china DFM para ingresar al mercado chileno

por 30 noviembre, 2012

Las nuevas cartas de la automotriz china DFM para ingresar al mercado chileno
Tres nuevos modelos de la línea de pasajeros de Dong Feng Motor llegan a Chile de la mano de CIDEF, que apuesta a competir de igual a igual con modelos que reúnen diseño refinado, tecnología y rendimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Club de Planeadores de Vitacura fue el escenario elegido por Cidef para presentar tres nuevos automóviles de la marca Dong Feng Motors (DFM) que llegan a Chile.

Se trata del sedán S30, el H30 Hatchback y H30 Cross, que fueron exhibidos en la pasada edición del Salón del Automóvil de Santiago, y que llegan a competir en tres segmentos clave del mercado, con modelos que incorporan una serie de componentes con tecnología de última generación.

Construidos sobre una misma plataforma, con carrocerías diseñadas por la reputada firma italiana Giugiaro, los tres nuevos autos cuentan con un motor de 1.6 cc. DOHC de 105 caballos, que garantiza la mezcla de rendimiento y potencia precisa. La estabilidad y el confort de los desplazamientos están dados por el conjunto de suspensión delantera MacPherson y trasera independiente de tipo brazo control con doble barra de torsión y barra estabilizadora. Y para detener el auto, un sistema de frenos ABS con EBD completan la configuración mecánica.

Para quienes buscan un auto de líneas más sobrias y elegantes, para el uso urbano familiar, DFM presenta el S30, que ofrece tres versiones, dos de ellas con caja mecánica de 5 cambios y una automática de 4.

El exterior destaca con detalles inspirados en el diseño de sedanes europeos, con faros halógenos y neblineros delanteros y traseros, además de retrovisores con luz de viraje incorporada, que otorgan un toque de clase que se suma a las opciones de tapiz de tela o cuero, según la versión.

El S30 posee computador a bordo, aire acondicionado y pantalla multifunciones, que hacen la experiencia de manejo mucho más cómoda. Y para la seguridad de los pasajeros, cuenta con frenos ABS con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), doble airbag frontal, corte automático de bencina en caso de choques y columna de dirección deformable para todas sus gamas de opciones. Toda esta tecnología es lo que pone a DFM al alcance de las personas.

Pensando en los amantes de los autos con una línea más deportiva, pero manteniendo un look elegante, la apuesta es el hatchback H30. Cuenta con una versión mecánica de 5 velocidades y otra automática de 4, que otorgan las condiciones adecuadas de manejo tanto en la ciudad como en ruta, con un consumo de hasta 6,1 km/100 km, según versión, a 90 km/h.

Doble airbag frontal y sensores de retroceso para maniobrar el auto en condiciones difíciles donde la visibilidad es un factor clave, son algunas de las características que incrementan la seguridad de un auto cuyo espacio interior está pensado para 4 pasajeros cómodamente sentados. La ventaja con otros modelos radica en su asiento trasero abatible, que permite ampliar el área del maletero, aumentando las opciones de carga de equipaje con elementos de mayor tamaño.

Por último, acompañando la consolidación de los modelos crossover, llega el H30 Cross. Con él, DFM mantuvo las características de motorización, haciendo modificaciones para conseguir una mayor altura de la carrocería desde el suelo. Con eso, la marca garantiza a los usuarios contar con el mismo auto para la ciudad y para atreverse en terrenos irregulares con la misma eficiencia. Faldones refuerzan las extremidades de la carrocería y les dan un aspecto más robusto y protegen al auto en caminos más accidentados. Barras porta equipaje aseguran espacio adicional para carga y un aspecto más deportivo.

El H30 Cross ofrece una versión manual de 5 velocidades y otra automática que cuenta con 3 modalidades que el conductor puede seleccionar, según la superficie en que se encuentre. Todas sus versiones cuentan con sensores de retroceso, airbags frontales, sistema antirrobo con chip de motor con contraseña y corte de gasolina automático en caso de choques como elementos de fábrica.

Los tres nuevos modelos son el resultado de un proceso de más de 3 millones de kilómetros de pruebas y 4 años de desarrollo que respaldan la producción anual de tres millones de unidades de DFM.

La calidad con la cual son fabricados estos vehículos es respaldada por CIDEF con la entrega de mantención costo cero por dos años o 50.000 kilómetros. Todo eso además de un completo respaldo de postventa, garantizado en los 32 puntos de servicio distribuidos lo largo del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV