lunes, 17 de enero de 2022 Actualizado a las 13:45

Crecimiento será orgánico, pero no descarta compras si aparecen oportunidades

Scotiabank pone a Chile entre los cuatro mercados claves para generar utilidades en los próximos años

por 19 enero, 2016

Scotiabank pone a  Chile entre los cuatro mercados claves para generar utilidades en los próximos años
Dice que junto a las operaciones en México, Perú y Colombia, las utilidades en esos cuatro mercados crecerán hasta 11% en los próximos 3 a 5 años, ayudando a contrarrestar el menor crecimiento que están viendo en el Caribe y el impacto negativo de los mayores costos impositivos que están sufriendo en todos sus negocios. En Chile el énfasis estará en recortar costos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Scotiabank sigue optimista acerca de sus operaciones en la región Andina y México, y apuesta fuerte al negocio en Chile.

Dice que junto a las operaciones en México, Perú y Colombia, las utilidades en esos cuatro mercados crecerán entre 9 y 11 por ciento en los próximos 3 a 5 años, ayudando a contrarrestar el menor crecimiento que están viendo en sus operaciones en el Caribe y el impacto negativo de los mayores costos impositivos que están sufriendo en todos sus negocios.

Clave será aumentar cartera de clientes, ser agresivos adoptando nuevas tecnologías y recortar costos.

El mensaje lo dio Dieter Jentsche, gerente de la banca internacional de Scotiabank, en una conferencia de inversionistas en México.

De acuerdo a Bloomberg, el banco canadiense anticipa que trasladar operaciones bancarias tradicionales al internet en esos cuatro mercados generaría entre 40 y 60 millones de dólares canadienses en ganancias adicionales.

Desarrollar relaciones con clientes sumaría entre 35 y 50 millones, mientras que los recortes de costos, en particular en México y Chile, generarían utilidades adicionales de entre 30 y 40 millones.

El ejecutivo canadiense dijo que la Alianza del Pacífico será la principal área de crecimiento para el banco gracias a mejoras en eficiencia. “Anticipamos que entre los próximos 3 y 5 años tendremos un ratio de productividad de cerca de 52%, un apalancamiento operativo positivo y una experiencia digital más atractiva para nuestros clientes”, explicó.

Agregó que el crecimiento seguirá siendo orgánico, pero no descartó compras si aparecen oportunidades.

Scotiabank recoge más de un cuarto de sus utilidades de sus operaciones internacionales y América Latina es una prioridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV