sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 14:27

MERCADOS

Cencosud ajusta plana gerencial y anuncia la salida de dos altos ejecutivos en momentos clave

por 14 diciembre, 2018

Cencosud ajusta plana gerencial y anuncia la salida de dos altos ejecutivos en momentos clave
Ha sido un año de cambios para el holding ligado a Horst Paulmann. Una temporada bien movida por los cambios gerenciales. Hoy se anuncio que Rodrigo Larraín, gerente de Finanzas, y Rodrigo Hetz, gerente corporativo de Recursos Humanos, abandonan la empresa detrás del Costanera Center.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Año nuevo, plana ejecutiva nueva. Importantes cambios anunció Cencosud y es que el holding ligado a Horst Paulmann informó la salida de su gerente corporativo de Administración y Finanzas, Rodrigo Larraín y del gerente corporativo de Recursos Humanos, Rodrigo Hetz.

Ambos dejarán la compañía a contar del 31 de diciembre próximo.

El cargo de Larraín será asumido por Matías Videla, actual Gerente Regional de Shopping Centers y responsable del proceso de IPO de dicha División.

A través de un comunicado, la compañía destaca a Videla como un hombre con 21 años de trayectoria en Cencosud. Ha sido Jefe de Control de Gestión, Controller Corporativo y Gerente General de Supermercados en Argentina.

Además, de 46 años, Videla es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y MBA del IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el cargo de Gerente Regional de Shopping Centers, será asumido por Germán Cerrato, actual Gerente de Shopping Centers Argentina.

A Cerrato se le destaca por sus 11 años de experiencia en Cencosud, "siempre ha estado ligado al negocio de Shopping Centers. Sus inicios en la compañía fueron como Center Manager de Unicenter, en Buenos Aires, para luego ser Gerente Comercial en Argentina y en Chile. También ha sido Gerente de Shopping Centers en Colombia y Gerente Regional de Desarrollo Inmobiliario de Shopping Centers, con base en Chile. Dentro de sus nuevas responsabilidades estará continuar con el proceso de IPO de la División", precisa el comunicado.

Germán Cerrato tiene 44 años y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Respecto de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos, su reemplazante será comunicado próximamente.

Año de cambios

Los cambios en la plana ejecutiva de Cencosud se suman a los anunciados el pasado octubre, cuando la compañía nombró a Antonio Ureta como nuevo gerente de la División Supermercados, a Eric Basset en la división Mejoramiento del Hogar y al propio Matías Videla, que en ese entonces asumió como gerente de la división de Shopping Centers.

En tanto, en junio se había anunciado la renuncia de Jaime Soler tras cuatro años a cargo de la gerencia general, quien fue reemplazado por  Andreas Gebhardt, ex gerente general de Enel Distribución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV