lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:29

MERCADOS

Formalizan a exejecutivo de Manuka y piden su extradición por cruel matanza de terneros

por 26 abril, 2019

Formalizan a exejecutivo de Manuka y piden su extradición por cruel matanza de terneros
Zachary Ward será imputado en ausencia, ya que abandonó el país en enero de 2014, esto apenas salió a la luz el registro de los animales muertos a martillazos. La fiscalía solicitará su extradición a través de la Corte de Apelaciones de Valdivia y pedirá a las autoridades neozelandesas su detención preventiva para evitar su fuga. La determinación del Ministerio Público sorprende ya que, en noviembre del año pasado, uno de los trabajadores involucrados en el caso fue absuelto de los mismos cargos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuesta creerlo, pero ocurrió en el sur del país hace cuatro años, cuando unos 1.500 terneros recién nacidos fueron muertos a golpes de martillo y lanzados a fosas. ¿Lo responsables? Trabajadores de la empresa lechera de capitales neozelandeses Manuka.

Los imputados, dos hasta ahora, Gonzalo García, trabajador de la empresa y quien fue absuelto de los cargos por maltrato animal, y, ahora, el exejectuvo de la lechera Zachary Ward, quien según consigna Radio Biobío será formalizado hoy por la fiscal de Río Negro, Región de Los Lagos, Leyla Chahín. 

Ward será procesado en calidad de autor de maltrato animal, luego que se estableciera su responsabilidad en el "sacrificio" en los predios de la compañía en Chile.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la  información, Ward será imputado en ausencia, ya que abandonó el país en enero de 2014, esto apenas se conoció el video que dio cuenta de los brutales martillazos, previa inyección de venenos, a los animales.

Además, el exejecutivo de Manuka actualmente trabaja en otra empresa ligada a la misma lechera, pero en Nueva Zelanda. Por lo que el Ministerio Público solicitará su extradición a través de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La petición señala también la detención preventiva de Ward en Nueva Zelanda para evitar su fuga.

Ward está involucrado y, además de huir del país, recordemos que durante la audiencia de García -el otro imputado en el caso- Francisco Ehrenfeld relató cómo el exejecutivo ordenaba la matanza de los terneros machos, ya que a su juicio le “estorbaban”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV