viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

Bancos centrales en China, Europa y Gran Bretaña toman medidas para estimular la economía

por 5 julio, 2012

Bancos centrales en China, Europa y Gran Bretaña toman medidas para estimular la economía
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los bancos centrales de Europa, Gran Bretaña y China toman medidas para estimular la economía mundial, mientras España, Irlanda y Francia tienen éxito en emitir deuda, dando señales de que el mercado ve con optimismo las recientes medidas en la eurozona.

El Banco Central Europeo recortó la tasa de interés del 1% al 0,75%, un nivel que sería el más bajo de la historia, y bajó la tasa de depósito a 0, en un esfuerzo de estimular la economía.

China sorprendió al mercado y rebajó sus tasas por segunda vez en el mes y permitirá a los bancos ofrecer mayores descuentos en sus costos de créditos, en un nuevo esfuerzo para revertir un enfriamiento en su economía.

Por su parte, el Banco de Inglaterra volvió a ampliar su programa de compra de deuda en 50.000 millones de libras (US$ 78.000 millones), desde los 325.000 millones de libras previos. Sin embargo, ha mantenido invariables los tipos de interés en el 0,5%.

España ha saldado con éxito su primera emisión después de la cumbre europea de la semana pasada y colocó el importe máximo previsto, 3.000 millones de euros. El margen de la demanda se mantiene, aunque el interés haya subido al 6,4% en los bonos a diez años. Una vez completada la emisión de hoy, el Tesoro tiene cubiertas más del 60% de las necesidades previstas para el conjunto del año

Irlanda retornó al mercado de deuda por primera vez desde que fue rescatada con una emisión de 500 millones de euros. Es la primera subasta desde septiembre de 2010. Los papeles so a 3 meses y tienen una tasa de 1,8%.

Francia también va al mercado hoy. La segunda economía de Europa colocó entre 7.800 millones de euros. Eso si, el bono a 10 años subió a 2,53% comparado con un 2,46% en junio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV