Publicidad

Alsacia se convierte en la segunda empresa chilena en un mes en violar covenants de su deuda en el extranjero


El mercado de bonos se complica para empresas chilenas

Alsacia anunció en un hecho esencial ante la SVS que está en violación de los covenants de US$ 404 millones en bonos que emitió en el extranjero.

El operador del Transantiago se convierte en la segunda empresa chilena en un mes en violar los covenants de su deuda en dólares. El 11 de julio pasado SMU fue la primera.

Sin embargo, la empresa estima que "cumplirá oportunamente" sus obligaciones de pago y dice que los incumplimientos no gatillan obligaciones de pago de los bonos anticipadamente.

Bloomberg informa que la tasa de lo bonos de Alsacia en cuestión subieron 29 puntos bases y tocaron 13,7 %. En lo que va del año los intereses han subido 5,56 puntos porcentuales.

El precio de los bonos se derrumbó luego que Alsacia publicara sus resultados para 2012. Estos fueron cuestionados por la auditora Ernst & Young, que dijo que la empresa debería haber informado una pérdida mayor.

Alsacia responde que contrató a una segunda auditora para que investige. La empresa ha tendido pérdidas en los últimos dos años dado que el mal desempeño del Transantiago ha empujado a los usuarios a buscar medios de transportes alternativos.

Publicidad

Tendencias