jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:27

Deutsche Bank dice que aún no es tiempo de volver a comprar acciones de Cencosud o Falabella

por 20 marzo, 2014

Deutsche Bank dice que aún no es tiempo de volver a comprar acciones de Cencosud o Falabella
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Deutsche Bank estima que comprar acciones de los dos retailers más grandes de Chile no es una buena idea en este momento.

En dos informes que publicó ayer para sus clientes, el departamento de estudios del gigante alemán sostuvo que no ve argumentos sólidos para invertir en Cencosud o Falabella.

Dicen que el holding de Paulmann aún tiene problemas integrando las operaciones de Brasil y que no ha dicho qué hará con el negocio de tarjetas de crédito luego del colapso del acuerdo con Itaú.

Acerca de Falabella, la conclusión es que el mercado ya incorporó las buenas noticias al precio de la acción. Los analistas del banco mantuvieron su recomendación de MANTENER para las acciones de los dos retailers más grandes de Chile.

Cencosud cerró ayer por encima del precio objetivo de $ 1,600 que Deutsche Bank tiene calculado. El informe expresa que, a pesar de la fuerte caída en el precio en los últimos 12 meses (-46%), eso "no es necesariamente una señal de compra". El banco rebajó su precio objetivo en 25% para este año, ya que proyecta un crecimiento débil de las ventas por la desaceleración de la economía regional.

Estiman que, eventualmente, Cencosud se va a desapalancar y creará valor de sus recientes adquisiciones, pero que esa mejora ya está incorporada en el precio de la acción, "por lo que recomendamos quedarse al margen."

La semana próxima la empresa publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2013. Deutsche Bank proyecta un alza en los ingresos de 12%, un crecimiento de EBITDA de 7% y un aumento en las utilidades de 16%.

Falabella sigue cara

En su análisis de Falabella, Deutsche Bank explica que el mercado ya tiene incorporadas las buenas noticias acerca de la compañía y sugiere que la acción está un poco cara. "Los papeles de Falabella han aguantado bien en los últimos 12 meses gracias a sus sólidos balances y posición de mercado, pero el hecho que su valor esté por debajo su promedio no necesariamente significa que las acciones van a subir", explican en el documento. El informe señala que la acción de Falabella merece una prima, pero el actual precio la incorpora. Y da como ejemplo que los papeles están entre los de mayor valor entre los retailers de la región.

"No anticipamos riesgos negativos para los próximos meses, pero tampoco vemos espacio para que la acción muestre alzas relevantes. Creemos que el precio de los papeles de Falabella están a un nivel apropiado y proyectan un precio objetivo a 12 meses solamente un 4,8% por sobre el precio actual. En las últimas 6 semanas la acción ha subido casi un 12%”.

El informe manifiesta que el principal riesgo para Falabella es la desaceleración de las economías de Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV