Publicidad

Inversionistas apuestan a estar sobreponderados en materias primas en los próximos 12 meses


Una nueva encuesta de Credit Suisse muestra que un número creciente de inversores esperan estar "sobreponderados" en commodities dentro de un año.

El banco suizo dice que los inversores estiman que la mejor estrategia para maximizar el retorno es una basada en fundamentos.

De los encuestados, 42% dijo que espera estar sobreponderado en 12 meses, frente al 19% que pensaba lo mismo hace un año, mientras que el 28% dijo que están actualmente en esa posición con sus portafolios de inversión.

La encuesta fue realizada en Nueva York, el martes 24 de junio de este año, durante una conferencia organizada por el gigante suizo.

De acuerdo a Credit Suisse, el evento atrajo una asistencia récord de más de 350 clientes que representaban Hedge Funds, Family Offices, inversores institucionales, distribuidores, consultores y fondos mutuos.

"Si las intenciones se traducen en acción, los próximos 12 meses podrían ser mucho más positivos que los 12 meses anteriores", dijo Tom Kendall, director global de Productos Básicos de Credit Suisse.

Otros resultados de la encuesta:

52% de los participantes dijo que su racional para estar en las materias primas era alfa pura, un porcentaje que ha aumentado de manera constante durante los últimos 3 años.

71% de los encuestados dice que la volatilidad de los productos básicos se elevará desde los mínimos históricos en los próximos 12 meses.

Energía sigue siendo un favorito de los inversores por un segundo año consecutivo, el 40% señala que lo ven como el sector con el mejor pronóstico de 12 meses.

40% identificó el "timing" como el mayor desafío para los inversores. Esto ocurre en medio de una disipación de otros retos tradicionales que van desde la correlación con otras clases de activos, hasta alta volatilidad y los cambios regulatorios.

Publicidad

Tendencias