Publicidad

Tras dos meses de silencio Natalia Compagnon da calculada entrevista

Publicidad


Este viernes, Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, concedió una entrevista al diario La Segunda donde pidió disculpas por el grave problema político originado a partir de un negocio inmobiliario impulsado por la empresa Caval, en la que participa y que  involucra también a su marido Sebastián Dávalos Bachelet y que además motivó una investigación penal para determinar si hubo delitos alrededor de la transacción, entre ellos una posible negociación incompatible y violación de secreto.

“Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada”, dijo Natalia Compagnon, a dos meses desde que revista Qué Pasa revelara los detalles del negocio que incluyó una reunión con el empresario Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile, que otorgó los $6.500 millones de pesos necesarios para la compra de tres predios en Machalí, los que posteriormente fueron vendidos en $9.500 millones a un empresario de la zona. 

Compagnon insistió en que la Presidenta “no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente” y aseguró que mantiene una buena relación con la Mandataria a pesar del escándalo. “Yo con ella tengo buena relación, es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto”, afirmó.

La entrevista se centró básicamente en aspectos humanos y cómo ha afectado el escándalo a su entorno familiar. En esa línea, admitió que su madre “está muy afectada”. Pero aseguró que no son ciertas las versiones sobre un quiebre con la Presidenta. “Es doloroso para cualquier persona ver algo publicado así de uno. Antes que saliera ese artículo, mis niños estuvieron en la casa de su abuela. Ellos estuvieron en la casa un fin de semana que yo estuve trabajando con mi abogada en la oficina. Ellos estuvieron almorzando con ella. De hecho, yo agradezco que estuve de cumpleaños hace una semana atrás y ella me fue a ver. Compartimos y estuvimos en mi casa, con amigos, con familia”.

Sobre detalles del negocio no contestó prácticamente nada, explicando que cualquier asunto relativo a él, es materia de la investigación que lleva el fiscal Luis Toledo. Sin embargo asegura que “el negocio se realizó en un marco legal. Yo nunca he usado lo que mucha gente dice, el tráfico de influencias. Soy una persona natural, soy Natalia Compagnon, respondo por todos mis actos. Creo que ha habido un poco enredar las cosas tal vez.Si esto le hubiera ocurrido a otras personas habría sido un proceso que se habría desarrollado en mayor tranquilidad. Con apego a lo que hacen las instituciones. El negocio es lícito, es en un 100% apegado a la ley, que hay instituciones financieras, una empresa. Sebastián en esto nunca tuvo nada que ver. Nunca estuvo metido en este negocio. Nunca supo el detalle de este negocio. Este fue el negocio que se manejó entre Mauricio y yo”, dijo.

Negó además que tuviera alguna relación laboral con Andrónico Luksic. Pero si se detuvo a expresar lo que a su juicio ha sido una discriminación de género. Por el hecho de ser mujer. “Soy una mujer joven, soy una profesional soy una emprendedora.Nunca he estado en el mundo politico, nunca he trabajado en instituciones públicas. Creo que hay un poquito de discriminación en muchos casos. La labor política y de los negocios siempre ha sido encasillada a los hombres y yo te puedo decir que me siento un poquitito discriminada. Muchas veces me he preguntado por qué una mujer no puede hacer estas cosas”, afirmó.

Publicidad

Tendencias