Publicidad

En Icare, Enrique Correa la lleva


Fue uno de los seminarios de Icare más esperados.

Enrique Correa, uno de los pesos pesados de la Concertación, debatiendo con el presidente del Instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, acerca de lo que se viene el 2013.

Los pesos pesados del empresariado estaban presentes. La entrada del menú era el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y lo que tenía que decir sobre la economía.

El plato de fondo era el mano a mano entre Correa, ex ministro del gobierno de Patricio Alwyn, asesor estratégico de algunos de los hombres más poderosos de Chile y hombre muy cercano a Michelle Bachelet.

El empresariado en pleno quería escuchar lo que tenía que decir. Y no defraudó. Dio casi por hecho que Bachelet volverá a ser presidente, pero les dio calma y aseguró que reinará el respeto por la institucionalidad y les garantizó que los movimientos sociales no han reemplazado a la política.

El postre para ellos fue que Correa, hombre que luchó contra el régimen militar, reconoció que el boom económico de los últimos 25 años lo empezó Hernán Büchi, economista, ministro y hombre emblemático del gobierno del general Augusto Pinochet.

Lo que dijo fue suficiente para que una vez terminada su presentación el empresariado en masa abandonara la sala y dejara al titular de Libertad y Desarrollo hablando ante un público muy reducido, por no decir escueto.

Al menos por un día, el empresariado prefirió escuchar a un "enemigo" en vez que a uno de los suyos.

Parece que seguían el consejo de Nicolas Machiavello, que aconsejaba a los poderosos a "tener cerca a tus amigos pero más aún a tus enemigos".

Publicidad

Tendencias