Publicidad

La Minuta del Poder 27052019


Los hijos del poder en la licitación de Sernatur

Cristóbal Piñera, fundador de Hopin –la empresa de innovación tecnológica que se ha ganado numerosas licitaciones de organismos públicos, varias de ellas durante el actual Gobierno de su padre, el Presidente Sebastián Piñera–, y Juan Andrés Fontaine, hijo del exministro de Economía, Fomento y Turismo y actual jefe de la cartera de Obras Públicas, tienen varias cosas en común. Aquí le contamos.

Millonarias ganancias pese a la adversidad

Los bancos brasileños están mostrando su destreza para ganar dinero bajo cualquier circunstancia, con ganancias que aumentan incluso cuando la economía más grande de América Latina no se recupera y el desempleo sigue estancado en los dos dígitos. Aquí los detalles.

La guerra comercial en la juventud china

Es temporada de graduaciones en China y no podría caer en peor momento para el récord de 8,34 millones de estudiantes que salen de la universidad este año. La economía en desaceleración, más limitada incluso por la guerra comercial, presenta el peor mercado laboral chino al menos desde 2015. ¿Quiénes son los más afectados? La columna del día lo aborda.

Valente sufre por Ley de Pago a 30 días

El ministro de Economía, José Ramón Valente, ha tenido semanas duras. Al cuestionado viaje de su hijo a Suiza, se suman urgencias propias de la agenda de su cartera, como el escándalo en el manejo de las cifras del IPC y las críticas por los errores en la Ley de Pago a Proveedores por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias