Publicidad

La Minuta Del Poder 31122019

Publicidad
Cristian Leighton Miranda
Por : Cristian Leighton Miranda Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Las dudas que plantea la relación de Piñera y los privados

Un año que, económicamente, cuesta calificar. La Moneda tiene al frente un desafío: tratar de retomar la senda del crecimiento en medio de una agenda de desarrollo que se invisibilizó. Es un desafío, pues el mismo sector que apoyó al Presidente en su arribo al Gobierno, hoy desconfía de su poder de dirección. Vea nuestro comentario.

Ejército ‘on tour’

Se trata de la arista del «Milicogate» conocida como Agencia de Viajes, que consistía en pedir cotizaciones para viajes oficiales por el mayor precio posible, para luego realizar devoluciones o, bien, utilizar parte del dinero en viajes personales. En aquellos casos en que había saldo a favor tras los cambios de pasajes, las agencias, por medio de sus ejecutivos, en acuerdo con el funcionario público, se lo entregaban «al mismo a través de cheques o depósitos en las cuentas personales o de sociedades familiares de este último, a pesar de tratarse de dineros públicos destinados únicamente a financiar los gastos del pasaje aéreo correspondientes a comisión de servicio”. Lea nuestra nota.

Chile venderá deuda en exterior y su prestigio sobrevive a protestas

La reputación de Chile en el extranjero por su sólida gestión fiscal ha sobrevivido a la mayor agitación social en una generación, en gran medida, intacta, según muestran indicadores del mercado. El Gobierno dice que ahora pretende sacar partido de esa credibilidad. Lea el análisis de Bloomberg.

Liderando desde el balcón

Hoy en La Moneda podemos ver en el primer piso a los más jóvenes, recibiendo a los visitantes, reemplazando en las funciones al dueño de casa con simpatía y cordialidad, pero con escasos recursos para generar acuerdos realmente fructíferos. Lejos, en el segundo piso, pareciera estar el Presidente junto a sus consejeros, transformando los likes en reacciones, escapando al escozor de las lacrimógenas, muy distantes de las conversaciones del primer piso y de quienes hoy circunstancialmente están en el subterráneo. La columna de Alberto Maturana ahonda en el tema.

Publicidad

Tendencias