Publicidad

La Minuta del Poder 06082020


La razón de ser de Víctor Pérez

Que la primera actividad pública del nuevo titular de la cartera del Interior haya sido en la Región de La Araucanía, no tiene nada de casual, por el contrario, dice mucho de su razón de ser como nuevo jefe de gabinete del Presidente Sebastián Piñera. Te contamos sobre un ministro del Interior de la derecha para la derecha en la nota de Hernán Leighton y Macarena Segovia.

Un oráculo para Chile

El peor vaticinio para lo que se viene: «Un período bastante negro y lleno de conflictos de aquí al cambio de Gobierno, pero del cual sabremos salir a golpes y porrazos, dependiendo en buena medida de la calidad de los líderes que escojamos, ojalá de orientación socialdemocrática, para que el país no reviente». Mario Waissbluth opina en El Mostrador.

Balanceando la ecuación de la reactivación

Es indispensable que todos los actores sociales concreten acciones para enfrentar este futuro incierto. ¿Cómo logramos esto? Aldo Rosenblum dice que «balanceando la ecuación de la reactivación«.

Ardiente invierno sudamericano

La mayoría de los países del subcontinente experimentan agudas crisis político-sociales, por cierto, sobre el común denominador de la pandemia del coronavirus, y el desastre económico que ha provocado. Gabriel Gaspar dice que el invierno austral augura una intensa primavera.

Publicidad

Tendencias