martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:27

MERCADOS

TVN descartó venta de edificio corporativo y optó por arrendar sus instalaciones a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles

por 6 octubre, 2020

TVN descartó venta de edificio corporativo y optó por arrendar sus instalaciones a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles

Crédito: ATON

“Nosotros recibimos la oferta de venta, de arriendo, que es lo que siempre planteamos, y con esas ofertas en la mano, descartamos la opción de venta y votamos por la opción de arriendo”, manifestó la presidenta del directorio, Anita Holuigue, durante una ceremonia en la que se le dio la bienvenida a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue, descartó la venta de su edificio y confirmó que se le arrendarán instalaciones de la estación televisiva a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, la que hará ocupación de ellas a fines de este año.

Según consigna La Tercera, Holuigue, a comienzos en septiembre, le informó a la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que no había interesados en la compra del edificio corporativo, esto luego de que en junio comenzara el proceso de venta de sus instalaciones de Bellavista 0990.

“Nosotros recibimos la oferta de venta, de arriendo, que es lo que siempre planteamos, y con esas ofertas en la mano, descartamos la opción de venta y votamos por la opción de arriendo”, manifestó la presidenta del directorio durante una ceremonia en la que se le dio la bienvenida a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Posteriormente, en conversación con el matinal del canal, "Buenos Días a Todos", Holuigue señaló que “hoy estamos recibiendo con los brazos abiertos a la FOJI, y esperamos que después puedan venir otras instituciones del mundo de la cultura, de las artes y la creación. Hemos estado trabajando en eso”.

Por su parte, FOJI, usará el tercer piso del edificio con donde se instalarán salas y oficinas. La fundación es integrada por al menos 200 niños y jóvenes.

En la ceremonia de bienvenida en TVN también estuvo presente la Primera Dama, Cecilia Morel, quien destacó el arriendo. “Para nosotros este es un gran hito, justamente van a poder ya, esperamos si la pandemia deja empezar en marzo de este otro año ya venir a clases presenciales”, sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV