viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

Deportes Vallenar vs la ANFP, capítulo final: definición a penales de mañana mantiene en vilo al que asciende a Primera B

por 26 diciembre, 2017

Deportes Vallenar vs la ANFP, capítulo final: definición a penales de mañana mantiene en vilo al que asciende a Primera B
Los nortinos se niegan a presentarse a patear los penales porque aseguran que se ganaron bien su ascenso y que el error fue arbitral. Sin embargo, el máximo ente del fútbol chileno asegura que si un equipo no se presenta, se declarará ganador al rival. Melipilla, en tanto, entrenó penales durante la semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fútbol profesional chileno ya terminó su temporada 2017. O, mejor dicho, casi la termina. Falta la definición de la Segunda División - tercera liga del país - para determinar quién sube entre Deportes Vallenar y Melipilla. Ya se enfrentaron - triunfo de Melipilla en el partido de ida y victoria de Vallenar en la vuelta - y en una definición a penales, los nortinos subieron. Pero un error arbitral - y reglamentario - de Eduardo Gamboa hizo que la ANFP decidiera repetir la tanda de penales.

Mañana, al medio día, en La Serena y sin público se definirá definitivamente quién sube a Primera B. Pero Vallenar se niega a disputar los penales. Según ellos, por medio de una carta publicada en redes sociales, ascendieron en buena ley y ahora no tienen plantel ya que finiquitaron a todos los jugadores el 21 de diciembre. E insisten en que no se presentarán al estadio y que recurrirán a instancias jurisdiccionales para revertir la decisión del ente máximo del fútbol chileno.

En tanto, desde la ANFP, y por medio de un comunicado, aseguraron que "caso que alguno de los dos equipos no se presente a la definición, la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro Roberto Tobar, con lo cual se declarará vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso a Primera B".

El tercer involucrado en el asunto, Deportes Melipilla, se ha mantenido alejado después de denunciar el hecho que obligó a repetir los penales, y durante estos días han entrenado desde los 12 pasos para asegurar un ascenso. Mañana se sabrá.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV