Publicidad
Escuela de Brasil atacada con bombas “molotov” caseras por exalumno con esvástica MUNDO

Escuela de Brasil atacada con bombas “molotov” caseras por exalumno con esvástica

El joven, que llevaba una pequeña hacha en la mano, vestía de negro y llevaba puesta una gorra del mismo color, así como un brazalete con una esvástica en su brazo derecho. Lanzó dos bombas caseras contra la fachada de la escuela, que solo afectaron la parte externa de la institución.


Un joven que llevaba un brazalete con el símbolo de una esvástica fue detenido este lunes por la policía en un municipio del estado brasileño de Sao Paulo tras lanzarle bombas caseras tipo “molotov” a una escuela, según informaron las autoridades.

El acusado de los ataques, de quien no se informó la identidad ni la edad, es exalumno del centro educativo.

El ataque, que tuvo lugar en Monte Mor, un pequeño municipio a unos 120 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, no dejó heridos ni víctimas fatales, de acuerdo con el reporte de la Policía Civil.

Los hechos ocurrieron al comienzo de la jornada en la Escuela Estatal Profesor Antonio Sproesser, donde también funciona la Escuela Municipal Vista Alegre.

De acuerdo con el secretario de Seguridad del municipio, Anderson Palmieri, el joven acusado de los ataques lanzó dos bombas caseras contra la fachada de la escuela, que solo afectaron la parte externa de la institución.

Tras los ataques todos los alumnos, docentes y personal de la escuela fueron enviados de regreso a sus casas.

“Todo el mundo está sano y salvo en casa. La escuela está cerrada hasta que se realice la pericia”, señaló.

Un video compartido en las redes sociales por vecinos de la institución educativa muestra al joven caminando hacia un vehículo negro.

El joven, que llevaba una pequeña hacha en la mano, vestía de negro y llevaba puesta una gorra del mismo color, así como un brazalete con una esvástica en su brazo derecho.

Las autoridades encontraron frente a la escuela cinco botellas plásticas con sustancias inflamables y un manojo de puntillas y encendedores, que no alcanzaron a ser usados por el joven.

Publicidad

Tendencias