Publicidad

Los pilotos de F-16I israelíes expuestos a una sustancia cancerígena

Publicidad

los militares afectados serán sometidos rutinariamente a pruebas especiales para controlar su estado de salud y el posible desarrollo de un cáncer, mientras que la situación fue puesta en conocimiento de la firma estadounidense Lockheed Martin, fabricante de los aparatos.


La mayoría de pilotos de los F-16I de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) han estado expuestos a una sustancia cancerígena, reconocieron este domingo las Fuerzas Armadas.



La IAF admitió que sus pilotos han estado expuestos al cancerígeno formaldehído detectado en la cabina de uno de estos aviones de combate, informó el diario Yedioth Ahronoth en su versión digital.



Hace dos días la IAF decidió dejar en tierras todos sus jet F-16I Sufa (tormenta) después de detectar la sustancia en uno de estos aviones, en el que varios pilotos habían informado que se percibía un olor fuera de lo normal.



La Fuerza Aérea asegura que los pilotos que han estado en contacto con esta sustancia tienen muy poco riesgo de desarrollar un cáncer, puesto que el formaldehído sólo provoca la enfermedad tras una alta exposición.



Aun así, los militares afectados serán sometidos rutinariamente a pruebas especiales para controlar su estado de salud y el posible desarrollo de un cáncer.



La IAF ha informado del percance al fabricante de los aparatos, el estadounidense Lockheed Martin, que ha iniciado una investigación para aclarar la presencia de la sustancia en la cabina.



EFE

Publicidad

Tendencias