Publicidad

China coloca nuevos misiles antiaéreos en las cercanías de Taiwán

Publicidad

Tienen un alcance de 200 kilómetros y pueden derribar aviones en la zona, señalan expertos militares.


China colocó nuevos misiles en las cercanías de Taiwán, que pueden cubrir todo el área del Estrecho de Formosa, informó este miércoles el rotativo isleño «Tiempos de China».



Los nuevos misiles antiaéreos S-300 PMU 3 tienen un alcance de 200 kilómetros y pueden derribar aviones en la zona, señalan expertos militares citados por el diario taiwanés.



Un portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que los militares isleños ya conocían estos planes y que no representan un cambio importante en el equilibrio bélico entre ambas partes.



Los militares taiwaneses seguirán de cerca el desarrollo de los cambios de misiles chinos en las cercanías de Taiwán.



El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en una ceremonia militar, declaró que Taiwán no renunciará a la adquisición de armamento, a pesar de la mejora de los lazos con China, porque debe prepararse para cualquier eventualidad.



Ma señaló que aunque China mantenga mil misiles apuntando a la isla, también es el principal destino de las exportaciones isleñas con un comercio bilateral total de 130.000 millones de dólares el pasado año.



Las relaciones entre China y Taiwán han mejorado sensiblemente con la llegada al poder de Ma Ying-jeou, partidario de una unión entre la isla y China en democracia y libertad, pero las diferencias sobre el conflicto de soberanía no han desaparecido.



Taiwán se considera un estado soberano e independiente, heredero de la República de China, mientras que China considera a la isla parte de su territorio.



Taiwán se separó de China en 1949, cuando el Gobierno de la República de China, derrotado por los comunistas, se refugió en la isla.



EFE

Publicidad

Tendencias