Publicidad
León enjaulado DEPORTES

León enjaulado

Publicidad
Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Sánchez mostró los dientes y no tuvo complejos en anunciar y pedir más minutos, en declarar que quiere ser titular, para aportar y sumar. Muchos callarían, pero en un tono de absoluto respeto, el delantero nacional soltó sus amarras y generó obviamente el comentario de toda la ciudad de la moda. Las portadas fueron todas para él. 


Alexis se veía feliz. Habló como nunca, terminado el partido donde el Inter de Milán, con gol del chileno, se alzaba con la Supercopa de Italia. Dijo ser un “león enjaulado y que cuando lo sueltan se transforma en un monstruo”, aludiendo a que la suplencia permanente en el cuadro lombardo lo tiene intranquilo hace mucho rato.

Y claro, si Sánchez es un competidor nato. Nació para ser competitivo, porque su sangre es así. Y ya a los 17 años demostró toda esa estirpe, que lo encumbra como uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol chileno. Una carrera brillante desde Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y ahora el Inter. En prácticamente todos los clubes figura y jugador trascendente, salvo la mala pasada por Old Trafford, Alexis Sánchez es un ganador.

Por eso que su presente en el actual campeón de Italia, lo tiene inquieto. No está acostumbrado a esperar desde la banca. Por ello, sus declaraciones, que son muy escasas; tras ser genio y figura ante la Juventus, tienen un valor importante. Porque escucharlo y expresarse sobre los momentos que vive en Milán, dejan entrever toda su gama de visiones que tiene por ahora.

[cita tipo=»destaque»]Siempre esperamos que Alexis esté bien. Feliz y contento, porque eso rebota en la Roja. Más aún cuando Chile se juega casi toda su opción en los partidos ante Argentina y Bolivia, donde claramente Sánchez será el estandarte una vez más.[/cita]

Inzaghi opta en forma recurrente por Dzeko y Martínez. Alexis, ingresa casi siempre 15-20 minutos para el final del partido, como esa pieza que puede cambiar el destino. El jugador “revulsivo”, como dice la terminología actual del fútbol. Pero el tocopillano es mucho más que eso. Lo sabe y se siente importante.

Se habla mucho de una eventual salida en el mercado de invierno europeo, pero es el segundo jugador mejor pagado de la planilla y, además, queda la sensación de que el delantero chileno no quiere dar el brazo a torcer y partir de la plantilla sin estar absolutamente consolidado. Algo muy irónico, considerando la clase mundial que tiene Sánchez ganada hace rato.

Pero también es válida la interrogante de saber qué pasaría si decide buscar nuevos aires. Clubes de nivel nunca le van a faltar, porque él quiere jugar siempre, quiere sentirse protagonista y eso en un jugador con ese ADN es una lucha permanente.

Lo del miércoles fue un bálsamo importante para su orgullo. Ingresar y anotar el gol del título le eleva la confianza. Esa misma que irradia en cada juego por Chile, donde siendo el goleador histórico, siempre busca más y más. Así son los elegidos, de una raza distinta, con mentalidad por sobre la media y con esa vanidad propia de quienes saben todo lo que generan dentro del campo de juego.

Sánchez mostró los dientes y no tuvo complejos en anunciar y pedir más minutos, en declarar que quiere ser titular, para aportar y sumar. Muchos callarían, pero en un tono de absoluto respeto, el delantero nacional soltó sus amarras y generó obviamente el comentario de toda la ciudad de la moda. Las portadas fueron todas para él.

Siempre esperamos que Alexis esté bien. Feliz y contento, porque eso rebota en la Roja. Más aún cuando Chile se juega casi toda su opción en los partidos ante Argentina y Bolivia, donde claramente Sánchez será el estandarte una vez más.

Por eso el león enjaulado está suelto. Quiere más y más. Ya avisó.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias