Publicidad

Conace y Ejército capacitan a conscriptos en prevención de drogas

Publicidad

El coordinador regional de CONACE informó que los últimos estudios sobre consumo de drogas evidencian que el mayor consumo, especialmente de marihuana, se concentra entre la población joven.



Más de 400 conscriptos de la región serán beneficiados con un curso de capacitación en prevención del consumo de drogas que desarrollará durante toda la semana CONACE y el Ejército de Chile, en el Regimiento de Infantería N°2 Maipo de Valparaíso.



La iniciativa considera la capacitación por parte de la comisión y profesionales de la institución castrense a 20 instructores, los que recibirán información respecto del uso de sustancias ilícitas, evaluación de las tendencias de consumo y promoción de conductas que fomenten el buen uso del tiempo libre.



El curso se inició con las exposiciones del coronel Jorge Meza, jefe de la sección de Drogas del Comando de Salud del Ejército y del Coordinador Regional de CONACE, Álvaro Brignardello, quienes destacaron la realización de este curso que permitirá capacitar a los instructores de los soldados conscriptos que este año deben cumplir con el servicio militar.



«Los últimos estudios de CONACE dan cuenta que el mayor consumo de drogas en el país se produce entre los jóvenes de 18 a 25 años de edad, la misma edad a la que pertenecen los jóvenes que realizan el servicio militar, de allí la importancia de aumentar la información que posee este grupo etario para evitar que consuman alcohol u otras drogas», sostuvo.



Un estudio realizado por el Ejército de Chile entre soldados conscriptos que ingresaron a realizar su servicio militar el año 2006 estableció que un 66,3% de los jóvenes es fumador actual, un 39,9% es bebedor actual, un 36,5% consumió marihuana durante los últimos 12 meses anteriores a su ingreso al Ejército, un 7,1% había consumido pasta base en ese mismo período y más de un 10% experimentó con cocaína en el último año anterior a ser encuestado.



El coronel Meza explicó que tras la capacitación de los monitores se programarán 12 talleres de prevención del consumo de drogas que permitirán entregar la información recopilada a los soldados conscriptos que realizan el servicio militar en las distintas unidades de la región.


Publicidad

Tendencias