Publicidad

Con lluvia de condones protestan contra campaña sobre el Sida en ceremonia encabezada por ministro Mañalich

Publicidad

Conocidos rostros de la televisión, como Nicolás Copano, Luciana Echeverría, Vivi Rodríguez, Ariel Levy, Jean Philippe Cretton y el grupo La Noche, son parte de la iniciativa cuyo enfoque no fue bien valorado por organizaciones dedicadas a incentivar la prevención de la enfermedad.


Con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich y de los subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz; de Redes Asistenciales, Luis Castillo, además del director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, se realizó este lunes la presentación de la campaña comunicacional de VIH/Sida 2011 que busca aumentar el número de jóvenes, de entre 20 y 29 años, que se realicen el examen para detectar la enfermedad.

‘‘Yo me hice el examen del Sida. Sea positivo o negativo, yo gano ‘‘, es la frase que se repite en los afiches y gigantografías que harán visible la campaña.

Según el ministro Mañalich ‘‘es una campaña directa y muy clara que hace hincapié en la necesidad de que todas las personas se realicen el examen. Pone de manifiesto las ventajas de una detección oportuna de la enfermedad, ya que hoy los portadores del virus de la inmunodeficiencia humana pueden llevar una vida normal si reciben un tratamiento a tiempo”.

El enfoque de la iniciativa no fue bien valorado por organizaciones dedicadas a incentivar la prevención de la enfermedad cuyos integrantes protestaron en la actividad realizada en el Museo de Arte Contemporáneo. Una lluvia de preservativos interrumpió la ceremonia.

Según plantearon en el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS la campaña no difunde apropiadamente el uso del Condón como método para evitar el contagio.

Por su parte El presidente de Acción Gay, Marco Becerra, cuestionó al ministro preguntando “¿Dónde están los condones?” en el presupuesto destinado a las iniciativas de prevención y asegurando que se había “retrocedido” en 20 años de políticas públicas.

Conocidos rostros de la televisión, como Nicolás Copano, Luciana Echeverría, Vivi Rodríguez, Ariel Levy, Jean Philippe Cretton y el grupo La Noche, son parte de la iniciativa publicitaria con mensajes preventivos orientados a motivar a la gente para que se realice el examen y adopte conductas sexuales más seguras como usar condón, tener una pareja única y u opte por la abstinencia. Se destaca también en los spot que los resultados de los test son confidenciales.

La campaña se extenderá durante cuatro meses, y será exhibida en radio, prensa escrita y a través de una página web creada, especialmente, para promover su contenido www.hazteelexamen.cl.

Publicidad

Tendencias