Publicidad

Presidente Piñera condena discriminación y envía condolencia a familia de Daniel Zamudio

«Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a valorar y respetar la diversidad y por esa razón quiero ratificar un compromiso de nuestro Gobierno con aprobar la ley antidiscriminación», sostuvo el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera manifestó este miércoles su pesar por la muerte del joven Daniel Zamudio tras una larga agonía e indicó que «no vamos a tolerar ninguna discriminación por razones de condición socioeconómica, opción religiosa o preferencia sexual».

Tras reunirse en Tokio con el príncipe heredero Naruhito, el mandatario expresó sus «más profundas condolencias y solidaridad con sus padres, Iván, Jacqueline, y con su familia, porque el brutal y cobarde ataque que sufrió fue una agresión no solamente contra su familia, fue una agresión contra valores y principios fundamentales de nuestro país».

El jefe de Estado precisó que «Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a valorar y respetar la diversidad y por esa razón quiero ratificar un compromiso de nuestro Gobierno con aprobar la ley antidiscriminación».

Igualmente el Presidente Sebastián Piñera explicó que se estudia un proyecto de ley que «existe en muchos países de Europa que condena las acciones o los llamados a medios como desgraciadamente ocurrió en el caso de Daniel Zamudio».

Renuncia de Álvarez

En otro tema, el mandatario comentó la renuncia del ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, a quien le agradeció «por su valiosa contribución como subsecretario de Hacienda y como ministro de Energía».

Asimismo el mandatario reiteró «que tenemos un proyecto muy importante, una agenda de energía para nuestro país que nos va a permitir avanzar durante los próximos 10 años hacia una matriz energética más limpia, más segura y más económica. Y ese es un tremendo desafío, y parte de ese desafío tiene que ser una mayor eficiencia energética».

Publicidad

Tendencias