Publicidad

Armada intercepta contrabando de drogas desde Perú resultando una persona herida

«Este es un incidente de carácter policial que tiene que ver con una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo», sostuvo el titular de Defensa, Andrés Allamand.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que la Armada de Chile interceptó esta madrugada un contrabando de drogas proveniente desde Perú.

«Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo», sostuvo el secretario de Estado.

Agregando que «como se trata de un desembarco lo que corresponde es que la acción la lleve adelante la Armada de Chile y es lo que ha hecho».

El procedimiento se desarrolló durante la madrugada de este jueves y tuvo como resultado la detención de dos personas de nacionalidad peruana. Uno de ellos resultó herido a bala al iniciarse la persecución.

Publicidad

Tendencias