miércoles, 29 de marzo de 2023 Actualizado a las 10:04

Gobierno pone urgencia simple a trámite del AVP

por 10 julio, 2013

Gobierno pone urgencia simple a trámite del AVP
Las organizaciones defensoras de los derechos de parejas del mismo sexo celebraron el anuncio. El Movilh por su parte solicitó a las bancadas parlamentarias de la derecha no complicar la tramitación de la norma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, las organizaciones defensoras de los derechos de las parejas de un mismo sexo festejaron la decisión del gobierno de ponerle urgencia simple al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que se encuentra en trámite en el Congreso.

La iniciativa que se encuentra en discusión el comisión de Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, contará en adelante con un plazo de treinta días para ser votado. Según lo habían manifestado anteriormente algunos parlamentarios, el no contar con un plazo de urgencia era uno de los impedimentos que dificultaba los avances del proyecto. El Movilh por su parte pidió a las bancadas de la derecha no complicar la tramitación de la norma.

El AVP fue uno de los proyectos que formó parte de la promesas de campaña de Sebastián Piñera cuando era candidato. De ahí que varios lo instaran a terminar su mandato con esta normativa aprobada.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV