miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:26

Roxana Miranda les enrostra a los jueces de la Corte Suprema: "El pueblo ya no cree en ustedes, porque la justicia es sorda y ciega"

por 22 octubre, 2013

Roxana Miranda les enrostra a los jueces de la Corte Suprema:
La candidata presidencial del Partido Igualdad realizó una fuerte crítica al sistema, denunciando que aún existe impunidad en los casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura y los últimos 23 años de democracia en Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, expuso este lunes ante el Pleno de la Corte Suprema su opinión acerca del funcionamiento del actuar del Poder Judicial y los ejes programáticos de su candidatura, ocasión en que encaró a los ministros miembros, acusándolos de "participar de un modelo de justicia totalmente desprestigiado".

Pasadas las 15:00 horas se inició la reunión entre la abanderada presidencial y los miembros de la Corte Suprema. Según explicó su comando, en la cita a la que acudieron por separado otros candidatos, "Roxana Miranda realizó una fuerte crítica al sistema, denunciando que aún existe impunidad en los casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura y los últimos 23 años de democracia en Chile".

Asimismo, declaran que "en medio de la reunión la candidata alzó la voz para recordar los nombres de Matías Catrileo, Manuel Gutiérrez, Juan Pablo Jiménez y José Huenante, jóvenes cuyas familias aún reclaman justicia".

También Miranda "mencionó a los dirigentes sociales cuyas acciones de protesta en contra del modelo neoliberal están siendo criminalizadas, entre ellos Lautaro Guanca, a quien se inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos; Sergio Alegría que arriesga a pagar una multa de 120 millones de pesos por la paralización del metro y su propio caso como dirigenta de Andha Chile y su pena remitida de tres años por insultos a la autoridad", a lo que sumó "una larga lista de comuneros mapuches procesados por la Ley Antiterrorista".

Roxana Miranda encaró a los ministros acusándolos de participar de "un modelo de justicia totalmente desprestigiado", asegurando que "el pueblo ya no cree en ustedes, porque la justicia no solo no es ciega, la mayoría de las veces también es sorda y ustedes han actuado por omisión permitiendo la impunidad en muchos casos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV