lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:00

Ministro Gómez anuncia el envío de un proyecto de "matrimonio igualitario"

por 21 marzo, 2014

Ministro Gómez anuncia el envío de un proyecto de
La iniciativa, que no está entre las 50 medidas para los primeros 100 días, correrá en el Parlamento de forma paralela al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció que su cartera enviará un proyecto de "matrimonio igualitario", que busca llevar adelante el Ejecutivo y que involucra una reforma al Código Civil.

Según informó La Tercera, el secretario de Estado dio a conocer la iniciativa cuando exponía la agenda del Ministerio de Justicia a los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En la ocasión, Gómez resaltó que como gobierno "tenemos la convicción de que es necesario presentarlo y discutirlo", Y para ello, detalló, su cartera se coordinará con la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), encabezada por Ximena Rincón.

La propuesta, que no está entre las 50 medidas para los primeros 100 días, correrá en el Parlamento de forma paralela al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En ese sentido, el timonel de Justicia aclaró que "no estamos diciendo que va a ser en forma inmediata, sino que vamos a trabajarlo como lo dice el programa de la Presidenta, y a la discusión serán convocadas todas las organizaciones que estén a favor o en contra del matrimonio homosexual".

El anuncio generó inmediato rechazo en la Alianza, principalmente en la UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV