Publicidad
Psicosis colectiva: Gope recibe oleada de falsas alarmas

Psicosis colectiva: Gope recibe oleada de falsas alarmas

Carabineros sostuvo que es que es su deber atender esos llamados, porque tienen la obligación de dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. «Ahora bien, a aquellos que efectúan estos llamados por falsas situaciones, deberán responder ante la justicia al ser sorprendidos», advierten.


Carabineros recibió ayer 34 llamados telefónicos que resultaron ser falsas alarmas. Cifra que subió después del atentado en el SubCentro del Metro Escuela Militar.

«Dieciocho paquetes sospechosos, dos paquetes simulados, seis amenazas de bomba sin resultados», reza el parte de novedades de la policía uniformada sobre procedimientos por presuntos explosivos.

Según informa El Mercurio, a estos llamados se suman otros siete casos ocurridos en Antofagasta, Quilpué, Valparaíso, Viña y Punta Arenas.

En la Región Metropolitana las alertas fueron las siguientes: al frente de la embajada de Brasil, en Alameda, donde se encontró una maleta abandonada; al edificio de la IBM, en Providencia, que debió ser desalojado; al Espacio Urbano de La Dehesa, por un paquete sospechoso; en un Homecenter de San Miguel; el consultorio Gustavo Molina, de Pudahuel Sur; las estaciones Pajaritos y Pudahuel del Metro, y el perímetro del aeródromo Tobalaba.

En tanto, en Antofagasta hubo dos avisos que resultaron falsos en el edificio de Extranjería en calle Washington, y en un supermercado de Latorre, ambos lugares céntricos.

En Valparaíso hubo tres avisos de falsas bombas: frente a la parroquia de calle Álvarez, en Miraflores Alto, y en la U. de Los Lagos. En Viña hubo un llamado por un paquete en el Easy, que tampoco era una bomba. En Punta Arenas hubo un procedimiento de estos en el edificio de Servicios Públicos, consigna el periódico.

Asimismo, se registraron tres bombas de ruido en la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Valparaíso, en Quillota.

«No le puedo decir si hay o no una psicosis. Puede ser. Lo que sí tenemos claro, como Carabineros, es que es nuestro deber atender esos llamados, porque tenemos la obligación de dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Ahora bien, a aquellos que efectúan estos llamados por falsas situaciones, deberán responder ante la justicia al ser sorprendidos», sostuvo el jefe de Orden Público de Carabineros, general Alejandro Olivares.

Publicidad

Tendencias