El senador RN tomó distancia y aseguró que le preocupa «que la derecha que quiero representar no esté manejada ni mandada por grupos económicos».
«Esto demuestra el secuestro de parte de la derecha por parte de algunos grupos económicos», así se refirió el senador RN Manuel José Ossandón a la situación que por estos días tiene a la UDI haciendo declaraciones públicas y reuniéndose con abogados, luego de que el ex director de Penta, Hugo Lavados, señalara en el marco de una investigación que lleva el Ministerio Público que la empresa habría hecho aportes a algunos parlamentarios de ese partido para campañas electorales.
El ex alcalde de Puente Alto señaló que la situación «afecta mucho a la UDI, porque está demostrando que hay gente que pone plata y que además manda en ese partido». En ese sentido, tomó distancia y aseguró que le preocupa «que la derecha que quiero representar no esté manejada ni mandada por grupos económicos».
«Creo que esto era claramente algo organizado, pero para mí el problema es que se gaste mucho más que lo que se declara en campañas», sostuvo en entrevista con el diario La Segunda.
En tanto, se declaró «víctima de este sistema» al tener que haber competido con «cuatro candidatos con precampañas millonarias», agregando que «las declaraciones que vi en el Servel son una vergüenza».