Publicidad
Pentagate: admitida querella socialista que apunta a todos los funcionarios públicos

Pentagate: admitida querella socialista que apunta a todos los funcionarios públicos

Publicidad

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la tramitación de la querella interpuesta por la bancada socialista de la Cámara de Diputados, ampliando la arista política de la investigación del caso Pentagate.


La querella interpuesta por los diputados (PS) Osvaldo Andrade, Marcelo Schilling, Leonardo Soto y Daniel Melo, que buscaba respaldar investigación del Ministerio Público por el caso de presunto fraude al FUT, fue admitida por la jueza Ema Tapia Torres, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, según informó La Tercera.

El documento que tiene una extensión de  nueve carillas, fue presentado «en contra de todos los funcionarios públicos que resulten responsables» de los delitos de cohecho y fraude al fisco.

La querella fue impulsada por el abogado Enrique Aldunate, quien espera que sea propuesta al fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo.

Además, Aldunate detalló que en la querella se plantea que habría «un cohecho agravado, porque habría infracciones de deberes del cargo de funcionarios». Asimismo, el abogado agregó que la querella apunta específicamente a funcionarios del SII que, eventualmente, resulten responsables por el fraude al Fondo de Utilidades Tributables (FUT).

Publicidad

Tendencias