Publicidad
Ministro Ottone: «Queremos que la cultura sea vista como un derecho»

Ministro Ottone: «Queremos que la cultura sea vista como un derecho»

Publicidad

«El tiempo pasa, sólo quedan dos años y medio de gobierno, y de lo que se trata es de darle a la cultura la relevancia que el gobierno de la Presidenta busca», sostuvo el titular de Cultura.


El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, adelanta que su gestión a cargo de la cartera estará centrada en «poner en la discusión política a la cultura».

En ese sentido, explica que su misión será hacer visible a la cultura «para que legislativamente la cosa avance y poner el pie en el acelerador».

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado advierte que «el tiempo pasa, sólo quedan dos años y medio de gobierno, y de lo que se trata es de darle a la cultura la relevancia que el gobierno de la Presidenta busca».

«Queremos que sea la cultura la que se haga visible en el país, que sea tema de discusión pública y se perciba como un derecho, tal como los muchachos aprecian el deporte. Quiero ser bien evaluado no sólo por mi figuración, sino por lo que hago. Si para esto último hay que tener visibilidad, lo haremos y estaremos más en los medios», agrega Ottone.

El titular de Cultura revela que su gran meta es «recuperar ese interés que alguna vez existió. Es cosa de recordar la efervescencia cultural que se vivió entre 1968 y 1973 o a la de principios de los 90, con la llegada de la democracia.

Tengo la sensación de que hoy la sociedad está mucho más segmentada y hay que reencantar a la gente. Cultura tiene que ser el sinónimo de ‘alegría de vivir'».

Asimismo, puntualiza que se comprometió con la Presidenta Michelle Bachelet para que en el segundo semestre se introduzca la indicación sustitutiva en el Congreso para que en el 2016 se cree la institucionalidad que dé paso al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Luego del Plan del Libro, se dará curso al Plan de la Música y al del Audiovisual. Y se creará el Consejo de Artes Escénicas», precisa.

Publicidad

Tendencias