Publicidad
Obispo de Valdivia: «Los hijos de parejas del mismo sexo cojean porque les falta algo»

Obispo de Valdivia: «Los hijos de parejas del mismo sexo cojean porque les falta algo»

El Movilh aseguró que a «todas luces, este es un discurso de odio, una ofensa gratuita que en nada se relaciona con el cristianismo y que, por cierto, repudiamos”.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como «grotesco» y «violento» el carácter de los dichos del obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, quien se refirió a la decisión del Servicio Nacional de Menores (Sename) de declarar idónea a una pareja lésbica para adoptar.

El religioso dijo: «Un niño, una niña cualquiera sea el sexo que tenga, tiene derecho a una familia lo más normal posible, que sea formado por un padre y una madre y que cumpla cada uno de ellos sus deberes lo mejor posible en su rol».

En entrevista con Radio Bío Bío, Ducasse aseguró que «con dos papás o dos mamás, estaría cojeando la formación de esa persona. Si se cría o crece en un ambiente solo masculino o solo femenino, obviamente que algo le esta faltando”.

Para el Movilh, “este sujeto está diciendo a los hijos y futuros hijos de parejas del mismo sexo, que están cojos, que su familia es anormal y que les falta algo para su desarrollo. A todas luces este es un discurso de odio, una ofensa gratuita que en nada se relaciona con el cristianismo y que, por cierto, repudiamos”.

Agregando que “a obispos como este nos les basta todo el daño que curas abusadores causaron a niños. Tampoco les basta con que la alta jerarquía de la Iglesia Católica encubriera tales atrocidades. Ahora, pretenden violentar la estabilidad emocional de niños y niñas con los cuales no han tenido contacto directo, solo por ser criados por dos padres o dos madres. Esto es intolerable, inmoral”.

“Llamamos a los cristianos de Valdivia a expresar su claro rechazo a estos sujetos que vestidos con sotana engañan a la población e incitan a la violencia”, concluyó.

Publicidad

Tendencias